[Últimas noticias]

Volkswagen recortará 30 mil empleos a nivel mundial

Autor: admin | 18/11/2016

Volkswagen recortará 30 mil empleos en el mundo en los próximos años, dos tercios de ellos en el país europeo, informó  en Wolfsburg la cúpula ejecutiva y el consejo de personal.

La causa de la decisión es la crisis en la que cayó el fabricante alemán de automóviles como resultado del fraude de las emisiones de gases.

La medida está asentada en el plan de reestructuración que hoy dieron a conocer los directivos del consorcio automotriz en conferencia de prensa, al que denominaron “Pacto para el Futuro”, con el que se proponen manejar la crisis en la que se encuentra la compañía desde que se descubrió el fraude de las emisiones.

Hasta el momento se estima que el consorcio tendrá que pagar por lo menos 19 mil millones de euros en sanciones e indemnizaciones, principalmente en Estados Unidos, donde se descubrió el fraude. Sin embargo, esa todavía no es la cifra final.

Los puestos de trabajo de los empleados con contrato fijo no serán afectados. La cancelación de los empleos se iniciará a partir del 2017 y se prolongará hasta 2025. En ese lapso, los trabajos de quienes pasan a la jubilación desaparecerán y no habrá una nueva contratación.

El programa contempla inversiones en el consorcio por tres mil 500 millones de euros en ese período.

Volkswagen se propone con esas medidas aumentar los beneficios operativos en 4 por ciento para 2020. En comparación con las cifras actuales es el doble de las ganancias operativas que hoy se registran.

En México, Volkswagen produce 457.000 vehículos en Puebla y 345.000 motores en Silao, fábricas en las que trabajan 16.500 personas.

En Puebla se fabrican los vehículos de los modelos Jetta, Beetle, Beetle Cabriolet y Golf.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen recortará 30 mil empleos a nivel mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7655/volkswagen-recortara-30-mil-empleos-a-nivel-mundial/