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Sistemas de asistencia Volkswagen contribuyen al manejo seguro y confortable

Autor: admin | 11/06/2014

Sistemas de asistencia Volkswagen contribuyen al manejo seguro y confortable

La marca alemana provee seguridad y confort en el manejo gracias a la tecnología e innovación de sus modelos.
La seguridad en los vehículos no sólo es pensada para los ocupantes, sino también para los peatones.

Firme en su compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras y proveer la más alta seguridad y confort en sus vehículos, la marca Volkswagen mostró, bajo dinámicas pruebas de manejo, el funcionamiento de los diferentes sistemas de asistencia que tienen como objetivo resguardar el bienestar de los ocupantes, ayudar a prevenir accidentes, así como permitir una conducción más segura, estable y precisa

 

La marca Volkswagen centra su estrategia fundamentalmente en dotar a sus automóviles con un equipamiento de seguridad integral, incorporando la seguridad activa con la pasiva, sin sacrificar el confort característico de los modelos de la Marca. Es en la seguridad activa donde tienen lugar los sistemas de asistencia que además de ayudar en situaciones inesperadas, protegen tanto a pasajeros como a peatones.

Los sistemas de asistencia de conducción se dividen en los que brindan mayor seguridad y los que acentúan el confort durante el manejo. En materia de seguridad se encuentran:

•    Front Assist o Sistema de monitoreo de tráfico ambiental.- advierte mediante la emisión de señales auditivas y visuales, al mismo tiempo que prepara el sistema de frenos. En caso de que el conductor no reaccione, el segundo aviso es mediante una leve presión de frenado para prevenir cualquier impacto. Si el sistema detecta nula reacción por parte del conductor, el tercer aviso es cuando el auto aplica el freno para mitigar las consecuencias del accidente al reducir la velocidad. Se activa a partir de los 30 km/h a 210 km/h.

•    City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad.- disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente.

•    Side Assist o Asistente de cambio de carril.– da mayor seguridad durante la conducción al advertir de la aproximación de vehículos antes o durante un cambio de carril con el fin de evitar el punto ciego. Mediante un aviso luminoso en los retrovisores exteriores avisa al conductor de la presencia de vehículos en un área de hasta 50 metros detrás del auto y en el ángulo muerto. El sistema se activa automáticamente a una velocidad arriba de los 30 Km/h

•    Proactive Occupant Protection System o Sistema proactivo de protección de pasajeros.- al detectar una situación anormal del vehículo mediante el Control de Estabilidad o ESP y Front Assist (si aplica) el sistema reacciona pretensando los cinturones de seguridad, al mismo tiempo el techo panorámico y las ventanas se cierran para que las bolsas de cortina funcionen a la perfección.

•    Lane Assist o asistente de carril.– durante los viajes largos y cansados este asistente muestra su principal objetivo, otorgando también seguridad a terceros al evitar invadir carriles ajenos. Funciona a través de una cámara ubicada en la zona del retrovisor para detectar las líneas del carril y la posición del vehículo. En caso de que el vehículo se desvíe de su carril, el asistente interviene girando la dirección en sentido opuesto y si no fue suficiente la intervención, se emite una alerta de vibración en el volante. Este sistema se activa a partir de los 65 km/h.

Los asistentes en materia de confort son los encargados de proporcionar al conductor un manejo más cómodo, facilitándole varias tareas durante el trayecto. De acuerdo al equipamiento de cada vehículo, se encuentran:

•    Cruise Control o control de velocidad crucero.- mantiene una velocidad constante y se llega a deshabilitar a la hora de frenar. Se reactiva con sólo presionar el botón y el vehículo acelera a la velocidad preestablecida. Con este sistema se logra un ahorro de combustible y se evita sobrepasar los límites de velocidad.

•    Adaptive Cruise Control (ACC) o Control de distancia automático.-  es el sistema que por medio de un sensor mantiene automáticamente una distancia correcta (preestablecida) con respecto al vehículo que se encuentra adelante, así el conductor sólo debe ocuparse exclusivamente del tránsito. En vehículos con ACC y transmisión automática el sistema funciona a partir de los 0 Km/h (función Stop & Go) y con transmisión manual a partir de los 30 Km/h. Limite 210 km/h.

•     Light Assist o Asistente de luces.-esta función está disponible en vehículos con faros de halógeno y xenón y se activa arriba de los 60 km/h cuando el sistema detecta completa oscuridad, Light Assist automáticamente enciende las luces de carretera y por medio de una cámara ubicada al interior del vehículo detecta otros vehículos, por consecuencia las luces se bajan para evitar deslumbrar a los demás conductores

•    Dynamic Light Assist o Asistente de luces dinámico.- que consiste en un tipo de iluminación variable con el fin de mantener constantemente prendidas las luces de carretera sin deslumbrar a los demás vehículos, al difuminar la iluminación por donde pasa el auto de enfrente. Está disponible en vehículos con faros de xenón y contribuye a evitar accidentes causados por la falta de iluminación en los caminos.

•    Park Assist o asistente de estacionamiento.– ayuda a lograr los movimientos para estacionarse de manera rápida y segura evitando roces a otros autos. El sistema funciona tanto para estacionarse en paralelo o en batería, el auto hace la maniobra por si solo y el conductor únicamente tiene que preocuparse por acelerar y frenar.

•    Area View Camara o Cámara de visión aérea.- son cuatro cámaras que dan la visión de 360°. Se activan automáticamente al engranar la reversa; también se pueden activar manualmente por medio de un botón. Las imágenes de las cámaras aparecerán en la pantalla del sistema de info entretenimiento y el conductor podrá seleccionar una cámara para obtener una imagen más detallada. Con esta función se apoya al conductor a maniobrar en espacios reducidos, al salir de callejones o bien en caminos Off Road.

Todos estos sistemas pueden desactivarse manualmente en cualquier momento y su principal función es únicamente apoyar en la prevención de accidentes, la responsabilidad de un manejo seguro, es directamente del conductor. Actualmente la Marca está evaluando los sistemas para determinar cuáles de ellos estarán disponibles en el mercado mexicano, dos de estos sistemas se incorporarán al equipamiento de seguridad de un modelo próximo a presentarse en este año.

Con todas estas tecnologías, la Marca reitera su compromiso por brindar al mercado mexicano las mejores alternativas de tecnología e innovación en sus vehículos en beneficio de sus clientes.

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