[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El nuevo V90 de Volvo, al servicio de la Policía Sueca

Autor: admin | 08/12/2016

La policía sueca será la primera en el mundo que utilice la nueva V90 de Volvo, como auto al servicio de su escuadrón. Recibirán sus autos policía V90 a principios del próximo año, luego de que ésta espectacular estate wagon alcanzara recientemente la máxima calificación en la exigente prueba de conducción que aplica la policía de aquél país escandinavo.

.

Las demandas dentro de los vehículos de emergencia son mucho más altas que en los vehículos comunes. Y además de esto, a diferencia de otros países, en Suecia el auto policía es considerado como lugar de trabajo. Esto significa que el vehículo en cuestión debe cumplir con exigencias muy estrictas en áreas como el performance, la comodidad, la calidad del equipamiento y la ergonomía para calificar como un auto policía.

La prueba de auto para la policía sueca se centra en cinco áreas: una prueba de frenado, una carrera de obstáculos, pruebas de acción evasivas con y sin frenado, y la conducción de alta velocidad.

La puntuación total que logró el V90 fue de 9,2 sobre 10, la calificación más alta alcanzada por un automóvil en la historia de ésta exigente prueba.

 El protocolo final de la prueba del V90 testeado por la policía sueca concluyó “En general, es difícil encontrar alguna falla en el auto. El chasis, la dirección, la suspensión, el control de tracción y el tren motriz muestran un rendimiento ejemplar. Los cambios rápidos de carril en altas velocidades se sienten engañosamente fáciles, el auto hace lo que quieres que haga, sin que las fuerzas G laterales lo sacudan” 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El nuevo V90 de Volvo, al servicio de la Policía Sueca! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7821/el-nuevo-v90-de-volvo-al-servicio-de-la-policia-sueca/