[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Presentó Honda el NeuV, que detecta estado de animo

Autor: admin | 09/01/2017

JULIO ENRIQUE BRITO, Enviado especial

LAS VEGAS.- Durante el CES 2017 Honda presentó su NeuV, un vehículo eléctrico que aprende los hábitos del conductor y en dado caso puede sustituir completamente al momento de manejo. ,El nombre NeuV (léase “Niubi”) significa New Electric Urban Vehicle o Nuevo Vehículo Eléctrico Urbano. Utiliza un sistema de inteligencia artificial propio de la marca japonesa conocido como HANA: Honda’s Automated Network Assistant (Asistente de Red Automatizada Honda). Éste es capaz de detectar el estado de ánimo del conductor y sugerir ciertas acciones o actividades para mostrarte una ruta para llegar a tu destino hasta tomar el volante por el conducto.

Para acceder al sistema HANA, Honda colocó una enorme pantalla touch que reemplaza el clásico tablero. Esto le da un amplio rango de visualización e interacción con el funcionamiento del auto, haciéndolo más fácil e intuitivo.

 Es un vehículo totalmente eléctrico y se conecta a la corriente casera para recargarse. Sin embargo, monitorea la relación de tiempo/costo y sólo carga cuando la tarifa es más baja. Otra idea principal es que con el Honda NeuV se elimine una de los “problemas” que la marca encontró en los autos de todo el mundo: la mayoría se encuentra gran parte del día estacionados en las calles y garajes. El propósito es hacerlos “prestables” para que aquellos que no tengan auto los renten y los lleven de un punto a otro de forma autónoma. Para el propietario sería un ingreso adicional de dinero.

Hasta incluye una patineta eléctrica en la parte posterior que se desmonta para su uso y se carga una vez colocada de vuelta en su lugar.

Aunque apenas es un concepto y su salida al mercado no es para nada un hecho, significa un buen avance para la tecnología del transporte en favor de la ecología. ¡Al menos nos gustaría ver pronto el sistema HANA en acción!

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Presentó Honda el NeuV, que detecta estado de animo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8007/presento-honda-el-neuv-que-detecta-estado-de-animo/