[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Presentó Renault innovación personalizada en el CES

Autor: admin | 09/01/2017

Julio Enrique Brito, enviado especial 

Las Vegas (enero de 2017) -Aunque pertenecen al mismo grupo  y comparten tecnología, el enfoque al futuro es muy diferente entre Nissan y Renault. Los primeros más enfocados al mercado masivo de autos eléctricos y el segundo a la especialización y personalización. “Aunque iguales no son lo mismo”, dice el refrán .

En ese sentido cuatro socios estratégicos de Grupo Renault – OSVehicle, ARM, Pilot y Sensoria – presentaron esta semana en el CES novedosas  proyectos de innovación y open-source, que ilustran nuevas formas de pensar sobre la movilidad a medida que la tecnología se acerca cada vez más al transporte. Con un enfoque abierto a la innovación, Renault y sus socios están explorando la cara cambiante de la industria automotriz a través de la modificación de hardware y software, la adición de nuevas características personalizables y oportunidades de postventa.

 OPEN-SOURCE  A NIVEL MUNDIAL.- Basado en Twizy, Renault ha desarrollado POM, un compacto eléctrico y ligero con piezas de carrocería y una plataforma open-source. Disponible para start-ups, laboratorios independientes, clientes privados e investigadores, que permita a terceros copiar y modificar el software existente para crear un vehículo totalmente personalizado.

Al asociarse con OSVehicle para desarrollar una plataforma open-source de fácil acceso para la comunidad, OSVehicle también ofrece servicios de ingeniería y diseño on-demand para una personalización completa. Reuniendo un extenso ecosistema de empresarios, desarrolladores, diseñadores e ingenieros, OSVehicle facilita la construcción, distribución y modificación de los diseños de hardware para los vehículos eléctricos. 

La colaboración de ARM con Renault abrirá la arquitectura del software y el hardware de Twizy, esto permitirá nuevas características como la interoperabilidad con dispositivos conectado en base a ARM, proporcionando tecnología en el desempeño del procesador que alimenta más del 80% de los dispositivos móviles. El ecosistema ARM está escalando la arquitectura ARM para dirigirse en diversos rangos de la tecnología automotriz en apoyo de ADAS, IVI, conducción autónoma, cockpits avanzados y coches conectados.

Renault y Pilot, un proveedor minorista de electrónica móvil y accesorios de automoción están explorando oportunidades de postventa más allá de la esfera automovilística tradicional. Al combinar la tecnología de Pilot’s Light Pulse Cable con la experiencia de Renault en movilidad eléctrica, han creado el primer cable del mundo que da carga electroluminiscente para vehículos eléctricos.

Diseñado para conectar un vehículo eléctrico en su punto de carga, el cable indica el nivel de carga existente mediante iluminación y parpadeo intermitente en proporción al flujo de electricidad. Cuanto menor sea el nivel de carga, mayor será el flujo de corriente y más rápida será la velocidad de destello en el exterior del cable. La velocidad del flash disminuirá a medida que la batería se carga, apagándose completamente cuando está completamente cargada. Esta tecnología está inspirada en un cable recientemente lanzado al mercado por Pilot para Smartphones y tablets basado en el mismo principio.

Combinando más de un siglo de experiencia en carreras con un expertise en prendas inteligentes, incluyendo una camiseta inteligente que registra el ritmo cardiaco del conductor, Renault y Sensoria están colaborando para desarrollar calcetines sensibles para mejorar el trabajo de pies de los pilotos. La información recogida por los calcetines conectados se transmite a una aplicación que registra varios parámetros (velocidad, frenado y aceleración), permitiendo que los apasionados de las carreras de coches puedan evaluar su rendimiento en la pista.

 

“Nuestro equipo está encantado de colaborar con Renault para poder ampliar nuestra línea de tecnología de vestir y ayudar a los conductores a mejorar su rendimiento de carreras”, dijo Davide Vigano, co-fundador y CEO de Sensoria. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Presentó Renault innovación personalizada en el CES! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8009/presento-renault-innovacion-personalizada-en-el-ces/