[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda celebra la producción de 100 millones de unidades a nivel mundial

Autor: admin | 11/01/2017

Honda Motor Co., Ltd. anunció durante el Autoshow de Detroit, que la compañía ha alcanzado los 100 millones de unidades en la producción global de automóviles

Honda comenzó la producción de automóviles en 1963 con el mini camión T360, el primer modelo de producción en serie de Honda, en la planta de Saitama. En el mismo año, la marca comenzó a producir el pequeño deportivo S500 en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka. En 1964, Honda utilizó todas las tecnologías de producción de la compañía y el know-how, y construyó la primera planta dedicada a la producción de automóviles: Sayama, en la ciudad de Sayama, Prefectura de Saitama. La nueva planta comenzó con la producción del pequeño automóvil deportivo S600.

En 1967, comenzó la producción del N360, el primer mini-vehículo de Honda. Desde entonces, Honda ha estado aumentando su volumen de producción acumulado, al tiempo que mejora su línea de productos con modelos globales clave como Civic, Accord, CR-V y Fit, vehículos que disfrutan los clientes de todo el mundo. Además, se han desarrollado modelos regionales para acomodar las características únicas de las regiones donde se vende cada modelo. 

En 1969, Honda comenzó la producción del pequeño automóvil de pasajeros N600 y del mini camión TN360 en Taiwán mediante la firma de un acuerdo de colaboración técnica con una compañía local, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Además, con el fin de aumentar la competitividad internacional, en 1982 Honda entró en los mercados extranjeros por su cuenta y comenzó la producción del sedán Accord en Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en la primera producción de automóviles de Honda por su propia filial fuera de Japón. Este Accord se convirtió en el primer auto de pasajeros producido en los EE.UU. por un fabricante japonés. 

Guiado por un enfoque de “productos construidos cerca del cliente” y esforzándose por ofrecer oportunamente vehículos que satisfacen las necesidades de los clientes de todo el mundo, Honda amplió sus operaciones de producción de automóviles a diferentes regiones del mundo, incluyendo Asia, Europa, Sudamérica y China. En los últimos años, Honda ha perseguido el establecimiento de un sistema de producción flexible y mutuamente complementario que utiliza las 34 operaciones de producción de automóviles de Honda en 18 países y territorios. A través de estas iniciativas, la marca alcanzó el récord de 100 millones de unidades en la producción acumulada de automóviles en septiembre de 2016, 54 años desde que la compañía inició la producción de automóviles. También la producción de motocicletas y productos de fuerza se sumará a más de 560 millones de unidades en el acumulado mundial de Honda. 

Honda continuará utilizando sus recursos globales y ofreciendo productos atractivos para la satisfacción de sus clientes en todo el mundo. 

“Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda ha sido capaz de entregar 100 millones de automóviles. La pasión de nuestro fundador, al querer ayudar a la gente en su vida cotidiana dándoles alegría a la hora de manejar, ha sido heredada por los asociados de Honda como el punto de partida original en la fabricación de nuestros automóviles. Esforzándose por cumplir con los próximos 100 millones de clientes, Honda continuará ofreciendo productos cada vez más atractivos”. Aseguró Takahiro Hachigo, Presidente, Director General y Director Representativo de Honda Motor Co. Ltd 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda celebra la producción de 100 millones de unidades a nivel mundial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8051/honda-celebra-la-produccion-de-100-millones-de-unidades-a-nivel-mundial/