[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inversión en EU no afecta operaciones en México: General Motors

Autor: admin | 18/01/2017

General Motors de México aclaró que el anuncio de inversión de mil millones de dólares para operaciones de manufactura en EU no afecta las que tienen en México y aseguró que no hay impacto alguno a sus empleados.

La automotriz estadounidense precisó que se trasladará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado en México por un proveedor externo ubicado en Silao, Guanajuato.

“Los nuevos puestos de trabajo que serán generados en Michigan para la producción de ejes para pickups, eran realizados anteriormente por un proveedor externo”, explicó General Motors de México.

Esto significa que las fábricas de la compañía en el país continúan con sus procesos de producción, precisa GM México, en el marco del anuncio que hiciera hoy General Motors (GM) de una inversión de mil millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos. 

Esta inversión se suma a los 2.9 mil millones de dólares anunciados en 2016 y a los más de 21 mil millones de dólares invertidos en las operaciones de Estados Unidos desde 2009, lo que, aclaró, es una inversión ya programada.

La nueva inversión será destinada a diversos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanzada, para los cuales se crearán o retendrán mil 500 empleos. .

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inversión en EU no afecta operaciones en México: General Motors! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8123/inversion-en-eu-no-afecta-operaciones-en-mexico-general-motors/