[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler Vehículos Comerciales domina 37% del mercado de camiones de carga

Autor: admin | 21/01/2017

Por Roberto Pérez

Durante 2016 el consorcio alemán obtuvo una participación de mercado de 37 por ciento; para 2017 prevén impacto por depreciación del tipo de cambio y el incremento en precio de los combustibles. 

En 2016, Daimler Vehículos Comerciales México se mantuvo como líder en ventas en el segmento de carga en los camiones Clase 6 a Clase 8, con 37% de participación de mercado. La perspectiva para 2017 es de incertidumbre frente a un nuevo escenario de relación comercial entre México y Estados Unidos. 

En conferencia de prensa Stefan Kürschner, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales en nuestro país dijo que la perspectiva ante la depreciación del tipo de cambio y el incremento en los combustibles, son aspectos que tendrán un impacto en el sector  pero cuentan con las herramientas para continuar sus planes de negocio.

“Es un éxito increíble para nosotros, pero sabemos que es un compromiso que tenemos con nuestros clientes porque ellos al final van a decidir quién es el líder del mercado.

“Nosotros, la empresa, vamos a continuar con este compromiso de enfoque total al cliente; nos vamos a concentrar todavía más en ganar la confianza de nuestros clientes”, señaló.

“2017 va a tener sus retos y será un año interesante. Tenemos suerte de empezar algo nuevo. Daimler con su equipo y sus productos está bien preparado para tener éxito en 2017”, señaló el directivo.

Jan Hegner, CEO de Daimler Autobuses México, dijo que es un tiempo de incertidumbre pero se necesitarán algunos meses para ver cuáles son las actividades que se van a realizar, “creo que México es un país muy flexible, han visto golpes muy fuertes”.

En el segmento de autobuses, la compañía cerró con 40% de participación de mercado en 2016 y para este año prevé comercializar 3 mil 870 unidades. “Tenemos este año nuevos productos por lanzar en el segmento de foráneos y urbanos. Tenemos tecnología que vamos a implementar en nuestros vehículos y estoy convencido de que una vez más mantendremos nuestro liderazgo”, informó.

El CEO de Daimler Buses de México, Jan Hegner, apuntó que continuarán con los valores adicionales respecto de tecnología, economía de combustible, seguridad y calidad.

“En 2016 hemos continuado proponiendo a nuestros clientes soluciones de movilidad. México es un muy importante; formamos las bases y es hoy el tercer mercado más importante en buses”, dijo tras considerar que 2017 será un año de retos, para lo que están preparados.

Por su parte, el director general de Mercedes Benz Vanes, Ralf Rothermel, sostuvo que en 2016 para el segmento de vanes en México fue un gran año, ya que se alcanzaron nuevos récords con un crecimiento en ventas del 28 por ciento (siendo el modelo Splinter la líder en ventas), y este año podría ascender entre 5 y 10 por ciento.

En el segmento de Vanes, la compañía está teniendo buenos resultados en la comercialización de vehículos para empresas dedicadas al comercio electrónico y turismo. “Estos números se traducen en el mejor año de la historia de vanes en México y 2017 no va a ser fácil, pero tenemos muchas ideas”, concluyó.

En su oportunidad, Víctor Calderón, presidente y director general de Daimler Financial Services, estimó que la colocación de créditos este año se incrementará en 8 por ciento, con respecto al 2016 para la compra de camiones, autobuses y vehículos comerciales.

De acuerdo con el directivo, el año pasado se colocaron en nuevos créditos 10,200 millones de pesos, “cifra sin precedentes” en la empresa, mientras que para 2017 se espera colocar 11,000 millones de pesos.

 “Con la colocación de 2016, la compañía llegó a 32,000 millones de pesos en portafolio, con lo que se posicionó en el top 10 para Daimler Financial Services a nivel mundial”, destacó.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de 2016 y expectativas para el presente año, el directivo dijo que pese a la incertidumbre financiera mundial, la empresa espera seguir creciendo.

“Específicamente queremos aumentar nuestra penetración con 11,000 millones de pesos en financiamiento para todas las marcas, para seguir con el firme objetivo de ser una compañía exitosa”, mencionó.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler Vehículos Comerciales domina 37% del mercado de camiones de carga! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8158/daimler-vehiculos-comerciales-domina-37-del-mercado-de-camiones-de-carga/