[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8

Autor: admin | 13/06/2014

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 presentación

El BMW i3 es un compacto para 5 pasajeros 100% eléctrico.
El BMW I8 es un fascinante deportivo híbrido conectable de 362 Hp.

Fotos y texto: Roberto Pérez S.

BMW Group México lanza al mercado su nueva submarca de automóviles de movilidad sostenible denominada BMW i, la cual comenzará su andadura comercial en el último trimestre de este año con la introducción del modelo BMW i3 –un compacto Premium totalmente eléctrico –, y del híbrido conectable (plug-in-hybrid-system) BMW i8, con lo que BMW se convertirá en la primera firma de autos de superlujo en comercializar al público en general un auto totalmente eléctrico y un híbrido con este tipo de tecnología.

 

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 estática

Fotos tomadas con el nuevo iPhone 5S de 64GB de Apple

Elizabeth Solís, Directora de Comunicación Corporativa de BMW Group México y Eugenio Grandio, coordinador de la submarca BMW i en nuestro país, explicaron que para la comercialización y mantenimiento de estos modelos se abrirán puntos de venta exclusivos de la nueva submarca BMW i en el país, y en la primera fase la distribuidora Grupo Bavaria, ubicada en Polanco en la ciudad de México, estará a cargo y posteriormente se extenderá a otras ciudades.
 
Asimismo, indicaron que el primer modelo que llegará a nuestro país será el BMW i3, un fascinante vehículo compacto para 5 pasajeros 100% eléctrico pensado para las grandes ciudades dotado con un motor BMW eDrive eléctrico síncrono -desarrollado de modo específico y exclusivo para el vehículo- que pesa sólo 50 kilogramos, el cual genera 170 Hp y 250 Nm de torque, el cual tendrá un precio base de 699,900 pesos y habrá tres diferentes versiones.

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 Elizabeth Solís

Elizabeth Solís, Directora de Comunicación Corporativa de BMW Group México en el lanzmaiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 en nuestro país.

El BMW i3 estará disponible en las siguientes versiones y precios:
i3 BEV: $699,900 pesos
i3 BEV MOBILITY: $749,900
i3 REX MOBILITY: $829,900
i3 BEV DYNAMIC: $799,900
i3 REX DYNAMIC: $879,900

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 Eugenio Grandio

Eugenio Grandio, coordinador de la submarca BMW fue el encargado d epresentar los nuevos BMW i3 y BMW i8 en México.

Por su parte, el BMW i8 es un deportivo híbrido conectable para 2 pasajeros que representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics, que le proporciona una desempeño y prestaciones de un deportivo purasangre, pero con el consumo de combustible y emisiones CO2 de un subcompacto.

Estará a la venta a partir del último trimestre de este año con una primera edición especial y limitada a 10 unidades denominada BMW i8 Pure Impulse que tendrá un precio de 2, 299,900 pesos, a la cual le seguirá la versión Progressive.

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 lateral

BMW i8 es un deportivo híbro conectable de 362 Hp.

Las diferencias entre el BMW i8 Pure Impulse y Progressive estriba en el equipamiento. Por ejemplo la versión Pure Impulse tendrá interiores distintos, insignias de BMW i8 en las puertas, bastidor y cálipers, bordados en cabeceras, un alínea azul en los tapetes, palanca en color negro cerámico, material distinto en la cajuela, techo interior en antracita, así como un paquete de beneficios adicionales.

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 BMW i3

Este es el nuevo BMW i3, un compacto de lujo para 5 pasajeros 100% eléctrico que llegará a nuestro mercado a finales de año.

El BMW i8 combina del sistema BMW TwinPower Turbo de 3 cilindros en línea de 1,499cm que genera 231 Hp y 320 Nm de torque que se combina con un motor eléctrico síncrono con tecnología BMW eDrive que eroga 131 Hp y 250 Nm de torque, que en conjunto brindan una potencia neta de 362 Hp, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100  km/h en tan solo 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Para brindar una experiencia de control total al manejar el nuevo BMW i8, el automóvil incorpora el botón eDrive, exclusiva del BMW i8, la cual personaliza el manejo de acuerdo a las preferencias del conductor, e incluso se puede restringir la operación del vehículo a 100% eléctrico.  Con el selector de velocidades se puede activar el modo SPORT,  abandonando la posición «D» de la palanca, el BMW i8 permite realizar los cambios manualmente, y en este modo, automáticamente se seleccionan los ajustes apropiados para un estilo de conducción deportivo. En el modo SPORT, el motor de combustión y el motor eléctrico entregan su potencia de manera más dinámica, se activa una línea característica del pedal del acelerador de reacciones más rápidas, y se aprovecha al máximo el efecto de impulso adicional del motor eléctrico.

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 volante

Otro modo de conducción que incorporado en el BMW i8 es CONFORT, el cual favorece a un estilo de conducción equilibrado entre deportivo y eficiente. De la misma manera, cuando se selecciona el modo ECO PRO en el BMW i8, el sistema ofrece un estilo de conducción para optimizar el rendimiento. Aquí la unidad de control del BMW i8 se ocupa de un funcionamiento coordinado y eficiente entre el motor de combustión con el motor eléctrico. El BMW i8 ofrece al conductor consultar el modo seleccionado en el tablero y cada uno aparece en colores específicos para mayor reconocimiento del usuario.

Para recargar estas unidades BMW colocará antes de que finalice el año un total de 30 estaciones de recarga en puntos clave de la Ciudad de México, como lo son centros comerciales y cines. El propósito es poder dejar el auto cargando cuando el cliente está en algún lugar público que no necesite el auto.

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 trasero

Aquellos clientes que adquieran el auto eléctrico BMW i3 y deseen realizar largos viajes, la firma alemana ofrecerá un descuento especial con Hertz para rentar un MINI Cooper o un BMW. Además, la armadora también firmó un convenio con Carrot para quienes quieran transportarse mientras dejan su i3 cargando.

Tanto el i8 como el i3 cuentan con tres años de servicio incluido, además de una garantía extendida por 8 años para la batería eléctrica.

BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8 toma de recarga

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW, la primera marca Premium en vender autos eléctricos en México con el lanzamiento de los nuevos BMW i3 y BMW i8! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/824/bmw-la-primera-marca-premium-en-vender-autos-electricos-en-mexico-con-el-lanzamiento-de-los-nuevos-bmw-i3-y-bmw-i8/