[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler otorga certificación Evolución Élite a Grupo Zapata

Autor: admin | 31/01/2017

Grupo Zapata, a través de su sucursal Aeropuerto, fue el primer distribuidor de Grupo Daimler en recibir la certificación Evolución Élite, que consiste en ofrecer una experiencia suprema de servicio al hombre-camión en el taller, desde la primera vez, de forma consistente, a un precio adecuado y validado por los clientes.

Como parte del compromiso de Damiler Vehículos Comerciales México (DVCM), de mantener una mejora continua y de enfocarse en atender las necesidades de cada cliente, se diseñó esta certificación, la cual busca otorgar un mejor nivel de servicio al operador, que se brinda mediante un trabajo conjunto con la Red de Distribuidores y permite posicionar al Servicio de Postventa como el mejor del mercado mexicano.

“Ofrecer soluciones a la medida de nuestros clientes es una prioridad, con esta certificación buscamos implementar una cultura de servicio de excelencia, calidad y atención eficiente para nuestros clientes, pero también ratificamos el enfoque al desarrollo y rentabilidad de los distribuidores a través de la eficiencia operativa y la mejora continua”, señaló Patricia González, Dealer Development Manager de DVCM. Contar con el distintivo Evolución Élite implica cumplir con estándares de calidad enfocados en cinco criterios: 1. Excelentes instalaciones, para que el cliente tenga todas las comodidades durante su visita al taller. 2. Procesos estandarizados que se traduzcan en orden, eficiencia y ahorro de tiempo. 3. Indicadores de desempeño, para evaluar la calidad versus las incidencias.

4. Percepción del cliente, al concluir la atención se realiza una encuesta para evaluar el nivel de satisfacción. 5. Empleados calificados para ofrecer una atención de alto nivel, además de incluir la figura del coordinador de mejora continua especializado. Durante el evento Eduardo Razo, Gerente General de Zapata Camiones Aeropuerto, señaló: “Estamos listos para ofrecer la mejor experiencia de servicio y atención. Con una gran integridad y confianza, estamos seguros que haremos todo para satisfacer y colaborar con los hombres y empresas que tengan que mover gente o cualquier tipo de carga de la mano de DAIMLER, con Freightliner y Mercedes -Benz Autobuses”.

Grupo Zapata logró la certificación de su Centro de Distribución Aeropuerto, y fue gracias a la dedicación, esfuerzo y continua capacitación de 88 colaboradores, quienes fueron reconocidos con el objetivo de mejorar y establecer una cultura de servicio integral al cliente. Además, este tipo de iniciativas se traducen en la optimización de recursos, incremento en ventas de refacciones y garantía de la atención óptima a las necesidades de los dueños de flotilla u hombre-camión que visitan sus instalaciones.

El proceso de certificación implica entre 5 y 9 meses de trabajo conjunto entre el Distribuidor y DVCM, en el cual se implementan diferentes procesos de evaluación y capacitación. Para lograr la implementación final de Evolución Élite se realiza una validación del cumplimiento al 100% de los criterios establecidos, además de que existen evaluaciones anuales y aleatorias para garantizar el pleno cumplimiento de los requerimientos establecidos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler otorga certificación Evolución Élite a Grupo Zapata! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8250/daimler-otorga-certificacion-evolucion-elite-a-grupo-zapata/