[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

INFINITI se distingue por su artístico balance entre tradición y modernismo

Autor: admin | 20/02/2017

INFINITI se distingue por su artístico balance entre tradición y modernismo reflejado en su elegante diseño y potente desempeño. Estas características lo asemejan a los haiku, breves poemas de 17 sílabas (o caracteres en japonés) divididos en tres versos.

De entre todas las formas poéticas, el haiku resalta por su elegancia e inmediatez. Por ello, los paralelismos entre esta poesía tradicional japonesa y los vehículos INFINITI son asombrosos. Por ejemplo, ambos provienen de una tradición asiática de estética perfeccionista y han sido muy bien recibidos en el continente americano.

En 2016 INFINITI superó expectativas y se afianzó en el mercado mexicano, logrando 33 meses consecutivos de ventas récord. Esto no solo reafirma la gran aceptación de la marca en el mercado mexicano, sino que también demuestra lo similar que los vehículos de la marca son con los poemas haiku, ya que ambos se basan en una emoción estética y a la vez profunda que ocurre de manera inmediata.

Los haiku son reconocidos por permitir al lector entender las relaciones emocionales de inmediato e imaginar una experiencia personal en lugar de la del poeta. Del mismo modo, la personalización total que ofrece INFINITI, brinda una experiencia de manejo individualizada que supera las más exigentes expectativas. Con un enfoque “Centrado en el conductor, pensando en los pasajeros”, el sistema telemático INFINITI InTouch traslada el futuro de la conectividad al interior de los vehículos INFINITI Q50, QX30, QX60 y al próximo a estrenarse en el mercado mexicano Q60.

Estos vehículos INFINITI cuentan con 2 pantallas touch a color (una superior LCD/VGA de 8 pulgadas y otra inferior de 7 pulgadas), con manipulación intuitiva para un cambio sencillo en las configuraciones.

En combinación con las grandes pantallas duales, el sistema INFINITI InTouch está diseñado para que el conductor pueda fácilmente sincronizar su vehículo con sus dispositivos y elegir entre más de 336 configuraciones de manejo disponibles, que son resultado de las combinaciones entre los cinco modos de manejo (Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Personal) y las tecnologías de seguridad como la Advertencia de Cambio de Carril. El contenido y funciones de la pantalla superior incluyen aplicaciones frecuentes como: Navegación. El contenido restante se encuentra en la pantalla inferior.

Gracias a la tecnología InTouch de INFINITI, las funciones que permiten personalizar la experiencia de manejo son tan claras como los versos de los poemas haiku.

Asimismo, tanto los poemas haiku como los vehículos INFINITI permiten a los usuarios no solo admirar, sino también participar y sentir la emoción que inspiró su creación. Por ejemplo, con el motor VC Turbo de compresión variable, el primer motor de producción que optimiza la potencia y la eficiencia, INFINITI entrega al conductor una potencia que se adapta a sus necesidades y crea un manejo emocionante y envolvente.

El motor VC-Turbo de compresión variable de INFINITI minimiza el compromiso que se presenta al tener que elegir entre un motor potente con mejor economía de combustible y un motor eficiente en cuanto a economía de combustible a menor potencia del motor.

Cuando se acelera y se requieren más caballos de fuerza, el sistema multi-enlace del motor reacciona como un velocista, flexionándose para reducir la relación de compresión. En este proceso la cámara de combustión se expande para liberar una carga de energía.

Por el otro lado, cuando se quita el pie del acelerador, el sistema imita la postura de un maratonista para aumentar la eficiencia en largas distancias. La cámara de combustión se contrae, aumentando la relación de compresión y obteniendo mayor eficiencia de combustible. De esta manera, igual que cada sílaba cuenta en el haiku, cada movimiento cuenta al manejar un vehículo INFINITI.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI se distingue por su artístico balance entre tradición y modernismo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8430/infiniti-se-distingue-por-su-artistico-balance-entre-tradicion-y-modernismo/