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La conectividad del futuro estará en nuestros coches a partir del año que viene: Luca de Meo

Autor: admin | 28/02/2017

SEAT desvela en el Mobile World Congress (MWC) la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción, en un ecosistema digital que facilita una nueva relación entre el auto, el usuario y su entorno. El presidente de SEAT, Luca de Meo, presentó en rueda de prensa las principales novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad, y anunció que los vehículos de la marca incorporarán estas innovaciones a partir de 2018 y 2019.

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor son algunas de las novedades que SEAT presenta en el MWC. Tras configurar sus preferencias en en su teléfono móvil, los visitantes pueden subir a un impactante simulador que les permite experimentar cómo será la conducción del futuro. En él, destaca un asistente predictivo, que ayuda al conductor a optimizar su tiempo, anticipando sus necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente en función del contexto, incluso antes de que el usuario esté en el coche.

De las tres megatendencias de futuro del sector automotriz (electrificación, coche autónomo y auto conectado), SEAT está apostando por la conectividad para posicionarse ante los retos de los próximos años. SEAT quiere convertirse en “front-runner” en conectividad del vehículo, y para ello la marca está creando un ecosistema digital con el que personalizar y potenciar la experiencia del usuario. 

“El objetivo de SEAT es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada. Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018-2019”, anunció de Meo. Entre las novedades que ha presentado en relación a las functions on-demand, se incluye un concepto ampliado de navegación predictiva, respecto a la navegación en tiempo real, que predice las zonas de tráfico antes de que se formen para poder sugerir alternativas. “Pasamos, 2,5 años de nuestra vida al volante.

En horas de intenso tráfico, además, el tiempo de conducción en Barcelona puede incrementarse hasta en un 50%. La navegación predictiva puede ayudar a solucionar este problema, pero los sistemas de navegación aún no lo saben”, ha afirmado Luca de Meo. Los sistemas en los que trabaja la compañía cruzarán los datos de tráfico en tiempo real con factores como, por ejemplo, las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos o las condiciones meteorológicas.

“Hasta que estas funciones se hagan realidad, lanzaremos el SEAT Dongle, que estará en el mercado en la segunda mitad del año”, ha adelantado de Meo. El Dongle es un dispositivo que permite que vehículos no preparados para soportar tecnologías digitales, como los vendidos en el pasado, puedan acceder a servicios de conectividad de última generación. Gracias a una conexión OBD (On Board Diagnosis port), el Dongle extrae información del coche de manera segura y la envía al Smartphone para poder interactuar con el vehículo a través de una app.

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