[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Peugeot-Citroën compra Opel

Autor: admin | 04/03/2017

El consejo de dirección del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot) Citroen decidió hoy adquirir a la fabricante de automóviles alemana Opel, filial europea de la americana General Motors, en situación de déficit crónico, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo a la fuente, la dirección de la firma automovilística prevé realizar el anuncio oficial el próximo lunes, en la víspera del salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, uno de los más importantes del mundo.

Un vocero de la fabricante francesa de automóviles declaró a la prensa que “la operación está aprobada, es un hecho”.

Las acciones de PSA Citroen cerraron este viernes al alza en la Bolsa de París.

La fabricante francesa de automóviles ya tiene en la actualidad proyectos comunes con Opel. En este país, PSA Citroen fabrica en una de sus factorías el modelo Zafira de Opel y próximamente una factoría de Opel en España armará un modelo de PSA Citroen.

El año pasado, Peugeot Citroen ocupaba el primer puesto en Francia de la industria automovilística y el tercero en Europa, en términos de parte de mercado.

En 2014 Peugeot Citroen era el décimo grupo constructor automovilístico mundial.

La compra de Opel por Peugeot Citroen incluye la de la filial británica de la firma alemana, Vauxhall.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Peugeot-Citroën compra Opel! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/8563/peugeot-citroen-compra-opel/