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Dodge Challenger SRT Demon; 840 caballos de fuerza

Autor: admin | 12/04/2017

 

Dodge Challenger SRT Demon posee el 0 a 100 km/h más rápido del mundo para un auto de producción: 2.3 segundos

 

Dodge presentó el nuevo  Challenger SRT Demon 2018, el auto más rápido en las calles y absolutamente dominante en la pista.  Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más poderosa portando un V-8 para cualquier vehículo de producción. Los rendimientos certificados por el NHRA (Asociación Nacional de “Hot Rod” de Estados Unidos, por sus siglas en inglés): 9.65 segundos a 140 mph (225 km/h) hacen al Dodge Challenger SRT Demon el auto de cuarto de milla más rápido del mundo.

 

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Números que impresionan:

 0-50 km/h: 1.0 segundo

 0-100 km/h: 2.3 segundos – el más rápido del mundo para auto de producción

 Cuarto de milla: 9.65 segundos a 225 km/h

 

 

Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 2,92 pies (89 centímetros).

 

“Con el Demon nuestro objetivo fue fabricar un auto que logre ‘tatuar’ el logo Dodge en el subconsciente de los clientes, inclusive más allá de nuestros leales entusiastas.”, dijo Tim Kuniskis, Responsable de autos de pasajeros Dodge, SRT, Chrysler y Fiat en FCA Norteamérica.

 

 

El corazón del Demon: V8 Supercargado El corazón del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que genera 840 caballos de fuerza y 770 libras-pies de torque. El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349 de la Industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables. Aunque el Demon V-8 comparte su arquitectura con el Hellcat V-8, es mucho más que un motor Hellcat más potente.

 

Más de 50% de los componentes en el Demon V-8 difieren del Hellcat V-8, entre otros: • Supercargador más grande: 2.7 litros frente a 2.4 litros • Presión incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi • Límite de revoluciones por minuto más alto: 6,500 rpm frente a 6,200 rpm • Gasolina: dos bombas de gasolina dual-stage en vez de una • Caja de inducción más grande con tres fuentes de toma de aire: Air-Grabber™ en el cofre, Air-Catcher™ en el faro y una entrada extra cerca de la llanta.

 

 

Además, el HEMI Demon V-8 incluye válvulas de alta velocidad, bielas y pistones reforzados y un sistema de lubricación mejorado. Estos cambios le permiten al motor mantener más potencia de salida y presión, alcanzando los rigurosos requerimientos de durabilidad del Grupo FCA. Similar al Challenger SRT Hellcat, el SRT Demon viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza y 717 libras-pie de torque.

 

 

Con cualquiera de las llaves, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode. Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda velocidad. Valet Mode limita el motor a 4,000 rpm y reduce la entrega del torque. Abastecimiento de combustible: gasolina sin plomo de alto octanaje Challenger SRT Demon es el primer auto de producción en serie, legal para las calles, diseñado para trabajar con gasolina sin-plomo +100 octanos. Este tipo de gasolina está disponible en selectas estaciones de servicio, tiendas especializadas y, por supuesto, en pistas de carreras en la Unión Americana.

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