[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan GT-R debuta en México con 565 caballos de fuerza

Autor: admin | 16/05/2017

Nissan GT-R 2017, el legendario vehículo súper deportivo de 565 caballos de fuerza, hace su debut en México y se encuentra comercialmente disponible en las 230 agencias a nivel nacional bajo pedido, listo para iniciar un nuevo capítulo en la historia de Nissan en el país.

Mejor conocido en la industria automotriz como “Godzilla” por analogía con el icónico monstruo japonés, Nissan GT-R llega para conquista a los entusiastas de la adrenalina, la velocidad y el alto desempeño, gracias a su aerodinamismo y personalizadas configuraciones de manejo.

Nissan GT-R es el modelo que materializa la promesa de marca de Nissan para ofrecer innovación y emoción para todos los clientes, en México y el mundo. GT-R representa esa faceta explosiva y llena de adrenalina de Nissan con la cual buscamos que nuestros clientes se enamoren, se emocionen y se sientan identificados” comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nissan comenzó a preparar el terreno en años recientes con la inclusión de plataformas como Nissan GT-Academy o el patrocinio a la UEFA Champions League las cuales comparten valores de deportividad, adrenalina, emoción, desempeño; así como el lanzamiento de modelos de alto desempeño como por ejemplo Sentra SR Turbo, 370Z, Nissan Maxima entre otros.

Hecho de manera casi artesanal en la planta de Yokohama en Japón, Nissan GT-R se integra al portafolio para competir en el segmento de los vehículos súper-deportivos y añadir un nuevo nivel de deportividad, adrenalina, emoción y velocidad a la vasta oferta de productos ofrecidos por Nissan en México.

“El diseño e ingeniería de Nissan GT-R son prueba del progreso de la corporación en el desarrollo de una Movilidad Inteligente, la visión de Nissan sobre el futuro para una integración de los vehículos con el entorno en términos de seguridad, sustentabilidad y conectividad” añadió Mayra.

Nissan GT-R es impulsado por el poderoso motor V6 3.8L doble turbo de 24 válvulas que entrega 565 HP a 6,800 rpm y 467lb pie de torque. El motor de cada GT-R está producido con el cuidado y precisión de un Takumi, uningeniero especializado que construye el corazón de Nissan GT-R de forma artesanal.

La razón principal por la cual el motor del Nissan GT-R se ensambla a mano y no mediante procesos mecanizados es debido a que el Takumi emplea toda su experiencia y sentidos para eliminar cualquier imperfección que el motor pueda presentar tras una profunda examinación, poniendo en el proceso una parte de sí mismo.

Al terminar, el Takumi responsable coloca en el motor una la placa de aluminio con su nombre, la cual funge como recordatorio de la habilidad, calidad y experiencia que empleó en cada momento de su trabajo.

El motor doble-turbo se conjuga con una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves y menos ruidosos alcanzando la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de marcha – tan sólo 0.15 segundos en modo R – casi tan rápido como parpadear, con gran entrega de torque y aceleración.

El Nissan GT-R 2017 ofrece dos configuraciones de manejo: automática y manual de seis velocidades con paddle-shift al volante. Al mismo tiempo, el súper deportivo de Nissan cuenta con tres modos de manejo que se ajustan automáticamente a las necesidades del conductor al ser accionadas mediante los switches ubicados en la parte baja de la consola central.

1.MODO NORMAL
Al encender el Nissan GT-R, éste siempre se reiniciará al modo de manejo Normal para una conducción cotidiana. El modo Normal configura automáticamente la suspensión y los amortiguadores para mayor confort. Asimismo, el VDC controla la entrega de torque, potencia y la estabilidad del vehículo para un paseo suave y refinado.

2.MODO R
El modo R es para obtener el máximo desempeño en la pista; la potencia y el torque son maximizados y se establece la transmisión para cambios más rápidos (hasta 0.15 seg), ajusta la suspensión para mayor rigidez y menor movimiento del monocasco, se configuran los amortiguadores y el VDC para un manejo de alto rendimiento.

3.MODO SAVE
El modo Save se utiliza para una conducción de larga distancia, con una mayor eficiencia de combustible y una entrega de torque más suave en superficies resbaladizas. Los amortiguadores son ajustados de forma variable para mayor comodidad y movimiento del monocasco en modo Confort.

Nissan GT-R 2017 se encuentra ya disponible en México en tres colores exteriores: naranja o Blaze Metallic, blanco perlado y gris metálico, con una combinación de interiores ofrecidos en negro o naranja y se comercializará en una versión única Premium a un precio de 2.6 millones de pesos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan GT-R debuta en México con 565 caballos de fuerza! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9149/nissan-gt-r-debuta-en-mexico-con-565-caballos-de-fuerza/