[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda Civic Si inicia su venta en EU

Autor: admin | 17/05/2017

El totalmente nuevo Honda Civic Si 2017 en versiones coupé y sedán inició sus ventas en Estados Unidos con un precio que comienza en $23,900 dólares (más impuestos) para cualquiera de sus dos versiones. El emocionante y dinámico dúo de Civic Si apenas se presentó el mes pasado; es la adición más reciente y deportiva de la 10ª generación de la línea del Civic, la más ambiciosa generación del Civic en los 44 años de historia del modelo.

Para impulsar al Civic Si está el motor de alto desempeño y alto torque, cuatro cilindros de 1.5 litros con inyección directa, turbocargado, DOHC con tiempo de apertura variable (dual VTC); y está en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades de cambios cortos. El conjunto provee una experiencia dinámica de manejo con una banda más amplia de potencia y un torque significativamente mayor comprado con el Si previo. La máxima potencia son 205 caballos de fuerza y se logran a 1,300 rpm menos (5,700 contra 7000 rpm del anterior); el máximo torque de 192 libras-pie (18 más que antes) se produce 2,300 rpm antes (2,100 contra 4,400 rpm) y se sostiene en casi el 70% de las revoluciones del motor.

Los Civic Si coupé y sedán son significativamente más ligeros que los modelos de la anterior generación: el peso del sedán es de 1318 kg, 45 kg menos que el modelo previo; mientras que el Si Coupé pesa 1310 kg, 51 kg menos que antes. Ambos modelos cuentan con una carrocería más rígida y componentes de chasís mejorados, incluyendo una dirección eléctrica adaptativa de piñón doble con relación variable; suspensión deportiva con un sistema de amortiguadores adaptativo con dos modos de operación; un diferencial de derrape limitado helicoidal; rotores de frenos delanteros más grandes de 31.2 cm de diámetro y llantas más anchas 235/40 R18 con opción de llantas de verano. Además de los amortiguadores adaptativos, las mejoras a la suspensión incluyen resortes más rígidos, barras estabilizadoras más gruesas (30% adelante y 60% atrás), cojinetes sólidos adelante y atrás, y brazos de control superiores frontales ultra rígidos, compartidos con la versión para pista Civic Type R. La entrevía del nuevo Civic Si se incrementó 3 cm adelante y 0.8 cm atrás, ofreciendo estabilidad mejorada, un bajo centro de gravedad y mejor desempeño en curvas.

El Civic Si coupé y sedán ofrece dos modos dinámicos de manejo: Normal y Sport. El Normal es el de norma al encender el auto y ofrece una dinámica orientada al confort, mientras que el Modo Sport ajusta las características de la suspensión, dirección y respuesta del acelerador para una experiencia de manejo más firme y directa.

Estilo Deportivo
El Civic Si cuenta con una fascia frontal agresiva, con el “ala” de Honda en negro brillante y grandes tomas de aire inferiores, junto con rines de aluminio de 18 pulgadas de 5 brazos divididos con acabado maquinado, exclusivos para el modelo; llantas de bajo perfil y un escape poligonal cromado y montado al centro. En la parte trasera, el Si coupé mantiene su barra de luz distintiva de la versión de serie, y agrega un spoiler prominente levantado; mientras que la versión sedán incluye una fascia trasera exclusiva y un spoiler de ala con luz de freno en LED.

Dentro del Civic Si se cuenta con asientos delanteros deportivos reforzados, con costuras en rojo que también se tienen en las puertas, forro en piel de volante y palanca de cambios, así como logos “Si” bordados en los respaldos. El color rojo del interior se lleva también a los instrumentos del conductor, así como la iluminación del sistema de audio. Para terminar, tiene pedales deportivos de aluminio y acabado del panel de instrumentos tipo fibra de carbono, dándole al Si su apariencia interior única.

Características de Confort y Conveniencia
El nuevo Civic Si tanto coupé como sedán ofrece características de confort y conveniencia de nivel premium, ya que surge con todos los cambios técnicos a partir de la versión EX-T (Turbo Plus en México).

Tecnología y Conectividad
Una novedad para el Civic Si 2017 es una Interface de Información al Conductor (DII) que agrega una variedad de información seleccionable en tiempo real, diseñado para apoyar el manejo deportivo. La pantalla a color de 7 pulgadas puede desplegar la aplicación de aceleración y frenaje en una gráfica de porcentaje, la presión del turbocompresor en libras por pulgada cuadrada (psi), tiempo de vueltas (para uso en circuitos cerrados), luces de cambio de velocidad inspirado en carreras y un graficador de fuerzas G que muestra la representación de las fuerzas de aceleración, frenaje y curveo

Para dar cabida a las necesidades modernas de conectividad, el nuevo Civic Si incluye una pantalla táctil que sirve como el sistema central para el control del audio, climatización y otras funciones. El sistema cuenta con las plataformas Apple CarPlay™ y Andriod Auto™, y provee una integración fácil de las funciones y características de los smartphones, incluyendo navegación basada en apps, streaming de audio, capacidades de búsqueda por voz y acceso a un conjunto de apps de Apple o Google para smartphones. Todos los modelos Si cuentan con un sistema de sonido premium de 450 watts y 10 bocinas, con AM/FM, SiriusXM Radio®, Radio HD™, y capacidad para Pandora®.

Seguridad
El Civic Si 2017 está diseñado para proveer un alto nivel de seguridad en caso de un accidente, en una gran variedad de escenarios de colisión, incluyendo frontal descentrada y en ángulo oblicuo, así como impactos lateral y trasero. El desempeño de seguridad del Civic comienza con su visibilidad hacia adelante líder en su clase, así como una dirección precisa, estable y predictiva, así como alto desempeño del frenaje. Cuenta con sistema ABS de cuatro canales de serie con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de estabilidad de vehículo (VSA) con control de tracción y asistente de manejo ágil que mejora aún más la estabilidad dinámica y maniobras de emergencia, así como el desempeño del frenaje. Tanto el Civic Si coupé y el sedán recibieron 5 estrellas de seguridad de la NHTSA.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda Civic Si inicia su venta en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9156/honda-civic-si-inicia-su-venta-en-eu/