[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

General Motors anuncia su salida de Sudáfrica e India

Autor: admin | 19/05/2017

General Motors (GM) anunció su salida de Sudáfrica e India como parte de la reestructuración de sus operaciones internacionales y para concentrar sus esfuerzos económicos en mercados que ofrecen mayores beneficios.

En un comunicado la compañía automotriz estadunidense señaló que enfocará las operaciones de manufactura en India para producir vehículos exclusivos para exportación y realizará la transición de fabricación de GM Sudáfrica a Isuzu Motors, en tanto que la marca Chevrolet se eliminará gradualmente de ambos mercados para finales de 2017.

En India, las instalaciones de manufactura de Talegaon continuarán como un centro de exportación para los mercados de México, Centroamérica y Sudamérica, aunque aclaró que los clientes existentes de Chevrolet en India continuarán recibiendo atención.

En Sudáfrica, Isuzu comprará la Planta Struandale de GM y el 30 por ciento restante de las acciones de GM en la empresa conjunta Isuzu Truck South Africa, con ventas a través de una red de distribuidores a nivel nacional.

Isuzu también adquirirá el Centro de Conversión y Distribución de Vehículos de GM y asumirá el control del Centro de Distribución de Partes. La compañía eliminará de manera gradual la marca Chevrolet en Sudáfrica para finales de 2017.

GM aseguró que continúa trabajando con PSA Group para evaluar oportunidades futuras para la marca Opel en Sudáfrica, y subrayó que los clientes existentes de Chevrolet y Opel continuarán recibiendo atención en dicho mercado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: General Motors anuncia su salida de Sudáfrica e India! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9182/general-motors-anuncia-su-salida-de-sudafrica-e-india/