[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Irracional el trato bursátil a GM y Tesla

Autor: admin | 08/06/2017

Por Julio Brito A.

Tesla, que dirige Elon Musk, es la marca favorita de los inversionistas en Nueva York. Como en los años 90. está fuera de toda razón la inversión y rendimientos. Reportó pérdidas por mil millones de dólares en el trimestre y sin embargo, sus títulos subieron hasta 352.85 dólares por acción, sin ofrecer un solo centavo de utilidades. El mimo bursátil la llevó a ser considerada la firma automotriz más valiosa en términos bursátiles superando a General Motors.

La locura de Nueva York por Tesla es totalmente irracional, sin una base sólida. Están desbocados y se muestran maravillados por las respuestas a media de Musk; sin embargo, la semana pasada, por falta de rendimientos echaron al ex CEO de Ford, Mark Field y durante una reunión de prensa fue duramente cuestionada la CEO de General Motors Mary Barra. En términos fríos, a pesar de que GM reportó utilidades la acción se cotizó en 34.43 dólares; es decir, 10 veces menos que Tesla. ¿Usted le entiende?

En el largo plazo, desde noviembre del 2010, cuando GM hizo su OPO de rescate con un precio de la acción de 33 dólares a la fecha sólo subió 4%. En cambio Tesla empezó la misma fecha en 20.23 dólares la acción, por lo que aumentó 1,644 por ciento.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Irracional el trato bursátil a GM y Tesla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/9324/irracional-el-trato-bursatil-a-gm-y-tesla/