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BMW Group celebra 25 años en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/07/2019

Desde su llegada a México en 1994, BMW Group ha demostrado su liderazgo en el segmento Premium de la industria automotriz del país, no sólo por la calidad e innovación tecnológica de sus vehículos BMW y MINI, así como de sus motocicletas BMW Motorrad, sino también por el compromiso y confianza que el grupo ha tenido con la región de Latinoamérica. Lo cual se puede ejemplificar a través de su sólida red de distribuidores e importadores, así como la reciente inauguración de su Planta de Producción en San Luis Potosí.

 

El sólido legado de BMW Group en México desde 1994.

BMW Group inició en 1994 sus ventas con un equipo de 25 asociados, en un momento crucial para la economía y política mexicana; pero a pesar del entorno, el grupo se comprometió desde ese momento a construir un legado sólido en México con su lema “Llegamos para quedarnos”.

 

En 1995 su red de distribuidores comenzó a desarrollarse con la apertura de la primera agencia BMW del país – Grupo Bavaria – ubicada en la Ciudad de México. En agosto de ese mismo año, BMW Group inició sus operaciones de ensamble en Lerma, Estado de México con la producción del BMW Serie 3. En 1998, Lerma incorporó la manufactura de vehículos blindados. En los siguientes años, la venta de vehículos de BMW Group en el mercado mexicano se vio fortalecida por dos estrategias importantes: en 1999 con el inicio de operaciones de BMW Group Financial Services; y en 2002 con la introducción de la marca británica MINI.

 

La confianza y compromiso de BMW Group con México han sido demostrados a través de la comercialización de los productos de sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Actualmente, la red de BMW Group, comprende la plantilla de más de 250 colaboradores en sus oficinas de la ciudad de México, 42 agencias dedicadas a la marca BMW, 34 agencias de MINI y 31 espacios para BMW Motorrad ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional.

 

La trayectoria se BMW Group en México también se ha destacado por ofrecer alternativas de movilidad sustentables y amigables con el medio ambiente. En 2014, BMW fue la primer marca automotriz Premium que introdujo un vehículo totalmente eléctrico en el mercado mexicano, con el modelo BMW i3. BMW Group ha realizado importantes inversiones – de manera individual y en alianza con otras entidades públicas y privadas del país – para instalar más de 500 cargadores eléctricos en todo el territorio nacional. En 2018, el 8.5% de las ventas totales de BMW Group en México corresponden a vehículos eléctricos e híbridos. Y en mayo de 2019, se inauguró un corredor de estaciones de carga rápida que unen las ciudades de la Ciudad de México y San Luis Potosí que tuvo una inversión de 700 mil dólares.

 

“Nuestra historia en México está basada en estrategias que han tenido como objetivo el compromiso que BMW Group tiene con el país y la región de Latinoamérica. Hemos enfrentado juntos momentos desafiantes juntos y siempre estaremos listos para demostrar al mundo que México es un país sólido para el negocio automotriz”, afirmó el Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO para BMW Group Latinoamérica.

 

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí: tecnologías innovadoras y nuevos estándares de sustentabilidad.

En 2008, la Oficina de Compras y Proveedores comenzó a operar oficialmente desde la Ciudad de México, con el objetivo de mantener estrechas relaciones con proveedores de todo el continente Americano y así fortalecer su red global.

 

En 2014, BMW Group anunció una inversión de $1,000 millones de dólares para la construcción de su Planta en San Luis Potosí, en la cual se reflejarían toda la experiencia y conocimiento del grupo en materia de producción, sustentabilidad y aplicación de tecnología innovadora. En 2017, la Oficina de Compras fue trasladada a San Luis Potosí.

 

La Planta de BMW Group en San Luis Potosí fue inaugurada el 6 de junio de 2019. Donde se emplean actualmente a 2,500 personas, y una vez que se concluya la fase de puesta en marcha, la planta de producción tendrá una capacidad de 175,000 unidades al año. Ahora el BMW Serie 3, el vehículo más emblemático de la marca, es orgullosamente producido en México para todo el mundo.

 

Evento de celebración BMW Group 25 años en México.

BMW Group ha preparado una celebración de cuatro días en el Autódromo Hermanos Rodríguez, acompañado de medios de comunicación, distribuidores y clientes de sus marcas BMW, MIN y BMW Motorrad. En el evento se podrán manejar algunos de los modelos más recientes de BMW; así como conocer lo más nuevo de MINI y BMW Motorrad en las diferentes zonas de exhibición.

 

En dichas zonas de exhibición se podrán apreciar algunos modelos de MINI, como el recientemente presentado MINI 60 Years Edition; las motocicletas de BMW Motorrad, como la nueva BMW S 1000 RR en una muestra previa a su llegada oficial a México; y productos Lifestyle de las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

 

“En BMW Group estamos orgullosos de ser testigos del rol protagónico que México está alcanzando, no solo para BMW Group, sino para toda la industria automotriz a nivel global. Hemos crecido a pasos agigantados y tenemos como objetivo continuar siendo líderes en innovaciones de movilidad”, declaró Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

 

BMW Serie 3 séptima generación: de México para todo el mundo.

Uno de los momentos clave del evento será la experiencia de manejo en pista de la séptima generación del BMW Serie 3: hecho en México. Los asistentes al evento serán testigos del desempeño y los altos estándares de calidad que la mano de obra mexicana estará ofreciendo al mundo.

 

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