[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chiapas inicia con el programa de infraestructura vial

Autor: admin | 10/08/2015

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general del gobierno de Chiapas, dio a conocer que el gobernador Manuel Velazco, inició con el programa de infraestructura, el cual integrará la modernización integral de vialidades en áreas urbanas, la construcción o rehabilitación de caminos, además de la edificación de terminales de corte recorrido y la mejora del servicio para los pasajeros en el estado.

El anuncio se dio durante el 40 aniversario de la fundación de la alianza del Autotransporte del Estado y Primera Expo de Transportes.

De acuerdo con el funcionario,  el transporte es y será un sector estratégico y que por ello es un firme aliado para mejorar de manea continua su funcionamiento, mediante la ampliación y el mejoramiento de las vías de comunicación. “Nuestro propósito es incrementar la extensión de nuestra red de vialidades, caminos y carreteras en toda la geografía del estado”, indicó Gómez Aranda.

También destacó que la alianza que se ha conformado entre el gobierno de Manuel Velasco y los transportistas permite avanzar en el desarrollo de la entidad, sumando el nuevo dinamismo que distingue a los concesionarios del transporte, para que de manera conjunta se puedan crear más empleos e incentivar las múltiples actividades productivas que dependen de este sector.

Por su parte, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte, agradeció al gobernador y al secretario de Transportes en la entidad la confianza depositada a los concesionarios para demostrar que son capaces de aportar, en un marco de respeto y civilidad, al desarrollo y progreso de Chiapas y precisó que antes de una protesta siempre tendrán una propuesta para resolver sus necesidades, por lo que refrendó su compromiso de trabajar juntos para servir a la sociedad chiapaneca.

En su intervención, el secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, hizo énfasis en el trabajo de unidad que impulsa el gobernador del estado para hacer realidad un nuevo modelo de transporte público al alcance de todos, que pone en el centro de su atención la calidad en el servicio, pero también la competitividad y el desarrollo del sector con mejores condiciones de trabajo para los concesionarios, con el objetivo de que la entidad crezca con orden y con un transporte moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Durante este acto se entregaron reconocimientos por su trayectoria a distinguidos miembros fundadores de la Alianza del Autotransporte, entre ellos: Octavio Montero Ballinas, Hernán Ruiz Genovés, Francisco Hernández Ochoa, Leonardo Arango Ruiz, Roberto López Velasco, Ledin Ruiz Velázquez y Óscar Alegría Montero, quien fuera el presidente fundador de la Alianza del Autotransporte en el estado, en 1975.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chiapas inicia con el programa de infraestructura vial! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2489/chiapas-inicia-con-el-programa-de-infraestructura-vial/