[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen asegura que escándalo de emisiones afecta a menos autos

Autor: admin | 10/12/2015

Volkswagen informó que tras una revisión minuciosa, casi todos los modelos que consideraba que podían tener problemas con las emisiones de CO2 cumplen los valores notificados  y dejó en claro que no se ha confirmado la sospecha de que se podían haber manipulado las cifras de consumo de carburante y señaló que no es necesario realizar modificaciones técnicas en los autos.

 

 “Tras haber llevado a cabo controles internos y medidas exhaustivas, quedó establecido que en casi todos los modelos las emisiones de CO2 corresponden a los valores indicados y sólo nueve muestran desviaciones“, detalló VW. 

Los modelos afectados son un Polo, un Scirocco, dos Jetta, dos Golf y tres Passat, con una producción anual de alrededor de 36 mil vehículos, un 0.5 % del total del volumen total de Volkswagen.

 La compañía informó que en los próximos días estas mediciones serán revisadas por las autoridades competentes y señaló que los modelos que han superado las pruebas podrán seguir en el mercado sin ningún problema.

Volkswagen ya he entregado los resultados de sus análisis a la comisión de investigación creada por el Gobierno alemán y a la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA).

Según esos análisis, las desviaciones detectadas son de “pocos gramos de CO2″, lo que se corresponde con un aumento del consumo de esos vehículos de alrededor de 0,1 o 0,2 litros cada 100 kilómetros.

Las filiales de Volkswagen Audi, Skoda y Seat, añadió el grupo, se han comprometido también a poner en marcha procesos similares ante las autoridades correspondientes. 

 

 El grupo automovilístico alemán informó hace un mes que había detectado “irregularidades” en la certificación de emisiones de CO2 y que podía haber alrededor de 800 mil vehículos del grupo afectados. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen asegura que escándalo de emisiones afecta a menos autos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3828/volkswagen-asegura-que-escandalo-de-emisiones-afecta-a-menos-autos/