[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Google en busca de un socio automotriz

Autor: admin | 13/01/2016

Por Eduardo Jiménez, enviado especial de VAM

DETROIT – La mayoría de los fabricantes de automóviles y proveedores de  vehículos de auto-conducción están en un largo proceso; sin embargo, Google quiere invitarlos a pasar a la fase final.

 Google se está convirtiendo en un actor de la industria automotriz, aportando tecnología para  los coches de auto-conducción, que deberán ir  al mercado, señaló John Krafcik, el ejecutivo de auto que lidera el proyecto de coche de Google.

Encontrar alianzas es una de las prioridades de Google para 2016, dijo Krafcik. Los comentarios incentivaron  aún más a la especulación de que Google – que ha desmentido en varias ocasiones su intención de convertirse en un fabricante de vehículos – es la búsqueda de empresas dispuestas a construir automóviles que utilizarían su software.

“Vamos a necesitar mucha ayuda”, dijo Krafcik “, y en las próximas etapas de nuestro proyecto, vamos a asociarnos más y más seguro. Usted puede contar con ello.”

Google, que comenzó un programa de coche auto-conducción en sus laboratorios en 2009, ha llevado a 1.3 millones de millas bajo el control del ordenador con su flota de prototipos, y realiza de 10.000 a 15.000 millas por semana.

El otoño pasado Google contrató Krafcik, un ex ejecutivo de Ford, Hyundai y TrueCar, como director general del proyecto de coche de auto-conducción, mostrando su determinación para comercializar la tecnología.

Google aún está refinando su tecnología. Krafcik dijo que otras metas para 2016 incluyen pruebas de prototipos de Google en lugares además de California y Texas, y perfeccionar el rendimiento de su coche en condiciones climáticas difíciles, como fuertes lluvias y nieve.

Sin embargo, los comentarios sobre las asociaciones muestran el interés de Google en salir al mercado.

En diciembre Google y Ford se estaban acercando a un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de coches de auto-conducción. Google desestimó el informe como la especulación. Ford dijo que tiene conversaciones con muchas empresas. “Hemos estado encantados con la cantidad de interés entrante”, dijo hoy Krafcik.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Google en busca de un socio automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4066/google-en-busca-de-un-socio-automotriz/