[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Precio de autos, debajo de la inflación: AMDA

Autor: admin | 30/09/2014

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores aseguró señaló que para estimular el mercado automotriz interno, la industria mantiene prácticamente “inamovibles” los precios de los vehículos, los cuales registran una incremento promedio de 0.84 por ciento en lo que va del año. “Hoy en día en términos reales es más accesible obtener un vehículo que en el pasado”.



 

Comentó que a julio pasado la inflación promedio en los vehículos fue de 0.84 por ciento, mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor en general registró un incrementado 4.0 por ciento en el mimo periodo.

ENERGÍA. Alan Ross, representante de Alberta, provincia de Canadá  y en donde se concentran las principales empresas petrolera y energéticas, señaló que con la apertura energética, Pemex será un importante competidor en el mercado petrolero mundial. Consideró que la apertura del sector energético mexicano representa una gran oportunidad para las empresas de Alberta, sobre todo en el sector de servicios para exploración y extracción.

NOMBRAMIENTO. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del Centro Nacional de Control de Energía, instaló formalmente a dicho órgano de gobierno. El propio consejo designó a su vez, a propuesta de su presidente, a Fernando Zendejas Reyes, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía (Sener), como secretario de dicho consejo.



SUBASTAS. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes acumuló ventas pactadas totales de bienes muebles e inmuebles por 592.7 millones de pesos en los primeros nueve meses del año vía subastas públicas. La recaudación fue producto de 74 eventos comerciales: 33 subastas electrónicas y una presencial, así como tres licitaciones públicas y 37 adjudicaciones directas dentro del programa de atención a estados y municipios.



CONVENCIÓN.  Durante el MIPCOM 2014, la plataforma de contenidos de entretenimiento más importante en el mundo de la industria creativa audiovisual, a realizarse en Cannes, Francia, se contará con la participación de México como País de Honor. Por lo anterior, ProMéxico, en su objetivo de promover la exportación, apoya a 105 empresas mexicanas para que asistan a Cannes para promover sus contenidos y logren concretar su internacionalización. Las empresas del sector de industrias creativas reconocen el apoyo de ProMéxico, dirigido por Francisco González, en el evento a celebrarse en Francia del 11 al 16 de octubre.



AYUDA. Luego de escuchar las principales necesidades y requerimientos de los clientes de Gruma afectados por el huracán Odile en Los Cabos, el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, se comprometió a apoyarlos para que en el menor tiempo posible sus negocios vuelvan a operar de manera normal. “Gruma los va a respaldar con crédito en harina y en la remodelación de sus negocios; estamos aquí para atender sus requerimientos de primera mano y cuenten con que estaremos con ustedes hasta que la situación se haya normalizado”. Gruma opera 1 de los 3 tortimóviles que produce tortilla caliente.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Precio de autos, debajo de la inflación: AMDA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1044/precio-de-autos-debajo-de-la-inflacion-amda/