[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ajustan a la baja estimado de venta de autos en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/09/2017

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ajustó ligeramente a la baja su estimado de ventas para este año de un millón 665 mil unidades a un millón 615 mil unidades.
El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, dijo que dicho ajuste corresponde pese a todo a un resultado positivo con respecto al cierre de 2016, cuando fue de un millón 603 mil unidades, aunque la cifra está lejos del pronóstico inicial para 2017 que se había ubicado en un millón 700 mil unidades.

El directivo resaltó que para el mes de septiembre, ya con el ajuste, se espera la comercialización de 131 mil unidades, con lo que se tendría un mejor dato que el observado en agosto y con mejoría hacia el cierre del año.
En su reporte señaló que después de la reducción de 6.5 por ciento en las ventas de automóviles ligeros durante agosto pasado, sumado a tres meses de caída en lo que va del año se ajustó el pronóstico, pues en el mapa del país, la comercialización sigue bajando en forma importante en la región petrolera.
En este sentido, dijo que debido a las consecuencias del huracán hay daños importantes en la zona de Los Cabos, en donde para el reporte de agosto se estima un retroceso en las ventas de Baja California Sur, aunque se estima un fuerte cierre una vez restablecidos los circuitos de comercialización.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ajustan a la baja estimado de venta de autos en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/11718/ajustan-a-la-baja-estimado-de-venta-de-autos-en-mexico/