[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

José Muñoz comparte una reflexión sobre el futuro de Nissan en China

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/07/2018

José Muñoz, en su posición de Chief Performance Officer de Nissan Motor Company, supervisa todas las operaciones de los mercados regionales. Recientemente, en una visita que realizó a China, le sorprendió todo el potencial que la región tiene actualmente.
Nissan continúa siendo muy fuerte en China. Después de 15 años de crecimiento, el volumen anual de producción y ventas de Dongfeng Nissan ha alcanzado el millón de unidades, y la producción acumulada y el volumen de ventas han excedido los nueve millones de unidades. Pero Nissan tiene planes aún mayores en puerta para el negocio en China.
A continuación Muñoz comparte tres razones por las cuales está entusiasmado con el futuro de Nissan en China.
PRIMERO: EL COMPROMISO DE VEHÍCULOS “HECHOS EN CASA”
Podría pensarse que ser una empresa japonesa sería un obstáculo para nuestro éxito en China, pero en realidad, resulta lo opuesto.
Nissan es una compañía global, pero con un fuerte ADN japonés y profundas raíces en China. Estoy especialmente orgulloso de que Nissan haya sido una de las primeras compañías automotrices japonesas en China en 1973 y ahora, 45 años después, Nissan siga siendo la marca japonesa #1 en China.
Pero un ingrediente importante para nuestro éxito en China es mantener nuestro compromiso de crecer dentro de todo el ecosistema chino, desde la producción y la innovación de productos hasta nuestros distribuidores, proveedores y todos nuestros socios. Eso incluye nuestra estrecha asociación con Dongfeng Motors, uno de los fabricantes de automóviles más respetados y confiables de China.
Creemos que nuestra asociación con Dongfeng es fundamental para garantizar que los vehículos que diseñamos, construimos y vendemos brinden el mayor valor posible a nuestros clientes chinos. China no se parece a ningún otro lugar, y los vehículos vendidos en China deben reflejar esos atributos únicos. No solo diseñamos y construimos nuestros vehículos “en China y para China”, sino que nos aseguramos de que lo haga la talentosa fuerza de trabajo de este país, y estamos comprometidos con su desarrollo.
Un ejemplo es nuestro programa Nissan Dream Classroom que adopta el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para abrir los campos de la ciencia a la próxima generación de diseñadores y fabricantes de vehículos, así como clientes.
Si bien la asociación conjunta de Nissan cumple 15 años, tenemos más de 45 años de historia en China, y muchos más por delante. Lo que sucede con el mercado automotriz en China dará forma a la revolución de la movilidad en todo el mundo.
SEGUNDO: LA CRECIENTE CONCIENCIA AMBIENTAL
Desde los clientes hasta los niveles más altos del gobierno, existe el reconocimiento persistente de que el crecimiento que China está experimentando debe gestionarse de manera sostenible, de forma tal que mitigue y minimice la contaminación del aire, la congestión del tráfico y otras tensiones en los recursos limitados.
Es por eso que China es el mercado número uno en términos de potencial para la venta de vehículos eléctricos. Las compañías automotrices que pueden sacar provecho de esto serán aquellas que pueden obtener no solo la tecnología correcta, sino también el precio correcto.
Nissan presentó recientemente Sylphy Zero Emission en el Auto Show de Beijing. Éste es el primero de 20 vehículos electrificados que serán introducidos en el mercado chino. No solo serán vehículos eléctricos puros, sino también vehículos equipados con nuestra tecnología e-POWER. Desde la perspectiva de la estrategia de mediano plazo de Nissan, nuestras ventas de vehículos eléctricos y e-POWER en China alcanzarán el 30 por ciento para 2022.
EN TERCER LUGAR Y LO MÁS IMPORTANTE: LOS CLIENTES
China es el hogar de la clase media más grande del mundo y de casi 400 millones de millennials que representan la próxima generación de consumidores de movilidad en China. Este último grupo prioriza la conectividad, la movilidad compartida y el medio ambiente, tendencias que impulsan una amplia transformación del mercado. Estamos listos para eso.
Con nuestra sociedad conjunta con Dongfeng, nuestras cuatro marcas – Dongfeng, Nissan, Infiniti y Venucia – ofrecen el portafolio más amplio de Nissan a nivel mundial. Se extiende desde Nissan March hasta el SUV de lujo Infiniti QX80, pasando por Venucia M50V MPV y la Pick Up Nissan Navara. En particular, Nissan Kicks en China es nuestro vehículo más orientado a la generación millennial a la fecha. A través de este portafolio de productos y hacia el futuro, estamos trabajando arduamente para satisfacer las diversas necesidades de movilidad de este mercado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: José Muñoz comparte una reflexión sobre el futuro de Nissan en China! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17830/jose-munoz-comparte-una-reflexion-sobre-el-futuro-de-nissan-en-china/