[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Rio y Forte Hatchback, orgullosamente mexicanos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/09/2017

Desde que la Planta de Kia Motors México en Pesquería, Nuevo León, inició sus operaciones, se han producido automóviles de gran calidad, mismos que se caracterizan por su dinamismo, equipamiento y seguridad.

Orgullosamente Mexicanos, el renovado KIA Rio y el Kia Forte poseen una tecnología de primera, diseños juveniles y deportivos que muestran una nueva cara al mercado mexicano. El nuevo Kia Rio Hatchback 2018 cuenta con un motor 1.6 litros MPI, desarrolla 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb/pie, tiene una transmisión manual y automática de 6 velocidades. El motor está fabricado en aluminio fundido de alta presión, lo que mantiene su bajo peso. Su chasis rígido en forma de escalera ayuda a reducir las vibraciones al manejar, consiguiendo un mejor desempeño y eficiencia de combustible, que llega a ser de 17.81 kilómetros por litro en condiciones óptimas para transmisión automática y de 18.28 Km/l para transmisión manual.

En el exterior, cuenta con faros de halógeno de bulbo y luces de conducción diurnas, así como luces intermitentes en los espejos laterales. Sus luces de giro apuntan en dirección al giro del volante brindando mayor visibilidad y seguridad al manejo, además cuenta con rines de aluminio de 17”. La parte trasera del Rio Hatchback 2018 posee un deportivo alerón trasero, donde se ubica una tercera luz de frenado, la cual brinda mayor visibilidad a los vehículos que vienen detrás.

El interior tiene asientos forrados en piel suaves al tacto, una pantalla de 7” multifunción con conectividad Android Auto y Apple Carplay, donde se puede controlar la música, llamadas entrantes y salientes del teléfono inteligente, información de viaje, música y cuenta con cámara de reversa que a su vez implementa líneas dinámicas que ayudan a dar un panorama del movimiento del vehículo en reversa. Además, integra controles de audio, Bluetooth y velocidad crucero en el volante, así como sensores de reversa, aire acondicionado automático y sensores de lluvia.

El botón de encendido está ligado a la llave inteligente y el plus del interior es que esta versión cuenta con quemacocos que da una sensación de mayor espacio por dentro. Por otro lado el KIA Forte Hatchback cuenta con un exterior elegante y con líneas que enfatizan un diseño atrevido. El exterior del vehículo está equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros HID de Xenón con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras LED.

En seguridad KIA Forte incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros. En la cuestión tecnológica, cuenta con un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de conectividad Android Auto y Apple Carplay.

También cuenta con paletas de cambio al volante (Paddle Shifter), sistema de modo de manejo (Drive Mode) normal, confort y sport, llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel. Así mismo, cuenta con asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir. En cuanto al desempeño y rendimiento, KIA Forte Hatchback cuenta con un motor de 2.0L MPI de 4 cilindros, 150hp’s @ 6,200 rpm y torque de 142 lb-pie @ 4,000 rpm. La transmisión manual y automática de 6 velocidades están disponibles tanto para la versión EX como para la versión SX.

El rendimiento de combustible combinado es de 16.43 km/l para trasmisión manual y 15.72 km/l para trasmisión automática. Estos dos vehículos sorprenden con gran estrategia de producción local, orgullosamente de manufactura mexicana con altos estándares de calidad, por ello México es un país con mano de obra reconocida a nivel mundial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Rio y Forte Hatchback, orgullosamente mexicanos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12120/kia-rio-y-forte-hatchback-orgullosamente-mexicanos/