[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan LEAF no es solamente un vehículo eléctrico

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/10/2017

La reciente presentación a nivel global del totalmente nuevo Nissan LEAF fue acompañada por la presencia de diversos directivos de la compañía, encabezados por Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, y en la cual se explicó cómo este lanzamiento está destinado a revolucionar el modelo actual de vehículo eléctrico.

A continuación te presentamos la visión de los líderes de la compañía con respecto al renovado vehículo eléctrico.

Hiroto Saikawa
Presidente y CEO de Nissan Motor Corporation

“El lanzamiento del nuevo Nissan LEAF se presenta en un momento en el que el mundo entero está cambiando hacia una nueva era de vehículos eléctricos.

Mientras que la versión actual de Nissan LEAF fue pionera de los vehículos eléctricos, el totalmente nuevo Nissan LEAF tiene el potencial de convertirse en el centro de nuestra compañía e impulsar la estrategia de Nissan Intelligent Mobility.

El rango de autonomía del nuevo Nissan LEAF representa una mejora del 40 por ciento en comparación con la generación previa. Igualmente, en este vehículo los clientes podrán descubrir la evolución más reciente de la tecnología de conducción autónoma.

El nuevo Nissan LEAF está equipado con tecnología ProPILOT, la cual ya ha ganado una reputación positiva en Japón con los usuarios de Nissan Serena. Otro aspecto es la sencilla operación con un solo pedal, pues está equipado con una versión evolucionada del sistema de un solo pedal desarrollado anteriormente por Nissan y denominado e-Pedal.

Estas tecnologías son simplemente asombrosas. Por último, señalaré brevemente su diseño interior y exterior. Además de su imagen avanzada y futurística, el nuevo Nissan LEAF está diseñado para expresar la excelente aceleración de un EV, así como el desempeño dinámico que es mejorado con un centro de gravedad verticalmente más bajo.”

Daniele Schillaci
Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing Global, Vehículos Cero Emisiones y Unidad Comercial de Baterías

“Por supuesto que el totalmente nuevo Nissan LEAF está impulsado por un tren motriz totalmente eléctrico cero emisiones, sin embargo, referirse a él como tan solo un vehículo eléctrico no cuenta la historia completa de ingeniería que está detrás, ni tampoco representa su potencial masivo.

Mientras que el vehículo eléctrico representa una tecnología emocionante, por sí solo no es suficiente para mover a la gente hacia un mundo mejor. Para hacer eso, necesitamos una visión más amplia y una estrategia más audaz. Necesitamos considerar a los vehículos eléctricos como parte de un segmento más grande de ingenio e innovación que ofrecen un manejo emocionante y una experiencia mejorada de propiedad, además de contribuir con un mundo mejor.

Es por eso que el nuevo Nissan LEAF no es solamente un vehículo eléctrico, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para transportar a la gente hacia un mundo mejor.

Nissan Intelligent Mobility combina tres innovaciones clave: conducción autónoma, electrificación y tecnologías de vehículos conectados, que buscan ofrecer a nuestros clientes productos grandiosos que a la vez que mejoran sus vidas.

Cuando el primer Nissan LEAF hizo su debut, nuestros competidores dijeron que estábamos locos. Sin embargo, hoy en día cada fabricante automotriz está siguiendo nuestros pasos. Están descubriendo lo que Nissan ha sabido durante mucho tiempo: que los vehículos eléctricos impulsarán el futuro de nuestra industria.

Por ello mencionaba al principio que Nissan LEAF no es sólo un vehículo eléctrico. Más bien puede definirse como el vehículo adecuado con la tecnología indicada, en el tiempo correcto. Adicionalmente, resulta que también es eléctrico.

El nuevo Nissan LEAF es el futuro de Nissan, un futuro que es sencillamente asombroso.”

Hideyuki Sakamoto
Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Nissan Motor Corporation

“Me gustaría hablar más acerca de las atractivas tecnologías del nuevo Nissan LEAF.

Comenzaré con ProPILOT: esta tecnología, también disponible en la minivan Nissan Serena, lanzada el año pasado en Japón, ha sido bien recibida en el mercado. Los clientes aprecian su experiencia de conducción confortable y libre de estrés. Una vez activado, ProPILOT pueden controlar automáticamente la dirección, la aceleración y el frenado usando una velocidad predeterminada por el conductor. Es una tecnología de conducción autónoma de un solo carril que se puede usar en carreteras.

Gracias a su buena respuesta y una aceleración suave y lineal, los clientes podrán disfrutar una experiencia de manejo natural. Los EVs combinan bien con el sistema ProPILOT, ya que este hace que la experiencia de manejo sea más segura y confortable en congestionamientos de tránsito.

Por otro lado, la tecnología e-Pedal permite al conductor arrancar, desacelerar y mantener el vehículo detenido con solo un pedal. Liberar el acelerador da como resultado un control del freno regenerativo y del freno de fricción que estabiliza la fuerza de frenado. También se puede mantener el vehículo en una pendiente sin utilizar los frenos, gracias al freno de fricción. Esto aporta un placer en la conducción totalmente nuevo, así como controlar el vehículo utilizando únicamente el acelerador. Todo ello permitirá que los conductores disfruten de un manejo confortable en diversas ocasiones sin que tengan que presionar diferentes pedales.

El nuevo Nissan LEAF ha sido dotado con las bondades de la electrificación y las tecnologías de inteligencia vehicular que nuestra compañía ha desarrollado a lo largo de los años. Estoy seguro de que ustedes se sorprenderán y emocionarán con estas tecnologías avanzadas, que están a la vanguardia en la industria.”

Alfonso Albaisa
Vicepresidente Senior de Diseño a nivel global

“El diseño del nuevo Nissan LEAF cuenta dos historias: qué tan lejos han llegados los vehículos eléctricos y hacia dónde se dirige el lenguaje de diseño de la marca.

El nuevo Nissan LEAF permanece a la vanguardia del diseño y tecnología en vehículos eléctricos, ya que ostenta la “geometría emocional”, el ADN de todos nuestros vehículos, y también es embajador de Nissan Intelligent Mobility.

En un primer vistazo, podrán ver que nuestros diseñadores e ingenieros crearon un vehículo de proporciones bajas y líneas puras que es a su vez afilado y dinámico.

Su postura más ancha otorga una mayor estabilidad y un centro de gravedad más bajo, lo que permite que el vehículo ‘abrace’ el camino y que el conductor sienta un mayor control.

La parte frontal es moderna y expresiva. Empezando con nuestra icónica parrilla ‘V-motion’, el movimiento atrapa la mirada hacia la parte del techo y los laterales de la carrocería. Los faros de LED tienen la icónica forma de boomerang, lo que añade audacia, alta tecnología y una sensación de movimiento dinámico.

En los laterales es posible ver cómo nuestro equipo ha mejorado la apariencia baja y elegante con un moderno techo bi-tono. Éste corta la altura visual del vehículo mientras que realza el fluir sin esfuerzo del Nissan LEAF. Además, la cabina se va estrechando hacia la parte trasera para mejorar aún más la aerodinámica, mientras que las salpicaderas se extienden hacia los neumáticos para brindarle al vehículo un carácter más deportivo.

Al interior del vehículo hemos creado un ambiente armonioso, contemporáneo y lleno de tranquilidad que proporciona una conducción silenciosa. Todo esto ayuda a que nuestros clientes se puedan enfocar en lo que realmente importa: una conducción disfrutable.”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan LEAF no es solamente un vehículo eléctrico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/12558/nissan-leaf-no-es-solamente-un-vehiculo-electrico/