[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mejora la infraestructura los cruces fronterizos en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/11/2017

La intensa relación comercial entre México y Estados Unidos, independiente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hace que los cruces fronterizos sean uno de los tráficos más intensos del mundo. Por eso, dentro del Programa Nacional de Infraestructura se puso especial énfasis en mejorar y crear nuevas rutas, en una frontera compartida de tres mil kilómetros.

La intensa relación comercial y de inversión entre  entre ambos países ha demostrado que la región puede convertirse en un centro de producción y una plataforma de integración de cadenas de producción a nivel global.

Algunos de los principales resultados alcanzados gracias a la cooperación bilateral consisten en la construcción del cruce transfronterizo ferroviario de Matamoros (primero que se construye en más de 100 años); la autorización a transportistas de carga para efectuar trayectos de largo recorrido y el reconocimiento mutuo de verificaciones físico – mecánicas para el autotransporte; la puesta en operación del paso peatonal Cross Border Express en el Aeropuerto de Tijuana y la entrada en vigor del nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo.

Cross Border Express

Para ofrecer una infraestructura que agilice la relación comercial se encuentran en operación el Puente Internacional Guadalupe-Tornillo y el entronque La Ribereña; el Puente Peatonal Internacional en el Aeropuerto de Tijuana; el segundo cuerpo del Puente Ignacio Zaragoza – Matamoros III – Los Tomates / Veterans y el carril de cruce de vehículos de carga vacíos hacia México en el Puente Internacional Anzaldúas.

Puente Internacional Guadalupe-Tornillo

Asimismo, se continúan los siguientes trabajos:

I. Ampliación del cruce fronterizo Tijuana-San Ysidro; II. Revisión de la ampliación a los cruces San Luis Río Colorado II, Río Bravo – Donna y Reynosa – McAllen “Anzaldúas”; III. Modernización del cruce Nogales III; IV. Reconversión del Puente Internacional Brownsville–Matamoros de ferroviario a vehicular y V. Reconstrucción del Puente Ferroviario Internacional Ojinaga– Presidio.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mejora la infraestructura los cruces fronterizos en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/13601/mejora-la-infraestructura-los-cruces-fronterizos-en-eu/