[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota lanza Prius C, subcompacto híbrido

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/01/2018

En el 2015 Toyota de México, que dirige Tom Sullivan dio un gran golpe al presentar el Prius, un sedán híbrido en una temporada que fue muy difícil para la Ciudad de México, con continuas contingencias, que llevó a parar a vehículos aún con engomado cero.

Hoy, hay indicios que serán marzo-abril y mayo meses de altos niveles de contaminación.
En este marco lanzó el Toyota Prius C, un subcompacto de versión única por 319,400 pesos, que se integra al Prius de la familia HSD  (Hybrid Synergy Drive) y que además tiene el beneficio de circular todos los días, con o sin contingencia.
Los Prius son una garantía porque es un auto probado al cien por ciento. Hoy en día hay más de 10 millones de propietarios de híbridos Toyota en el mundo en los últimos 20 años que han comprobado todo lo que representa tener un vehículo con estas prestaciones.
Con este vehículo Toyota ha creado un auto para los usuarios que buscan cambiar a una movilidad inteligente, cómoda y segura, pero al mismo tiempo amigable con el medio ambiente, sin modificar los hábitos de manejo del conductor; Prius C hace esta tecnología.
La idea de Toyota es vender cerca de 10 mil unidades anuales de esta versión, lo que sería 800 unidades al mes y consolidarse como el líder en ofrecer opciones de vehículos que disminuyen su impacto al medio ambiente.
Prius C, cuenta con un motor de combustión de 1.5 litros que trabaja bajo un ciclo Atkinson de tamaño ideal con la máxima eficiencia de desplazamiento. El trabajo en sinergia de ambos motores, hacen de Prius C un vehículo eficiente, con un excelente rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP.
También cuenta con ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente), SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial de combustible), TDI (Encendido en directo Toyota), DOHC (Doble árbol de levas a la cabeza), VVT-i y cadena de distribución. Su batería de Níquel-Hidruro Metálico, 100% reciclable, maximiza el
desempeño en cualquier condición.
Su unidad de engranaje planetario se encarga de administrar la energía producida por los motores transformándola y generando el movimiento del vehículo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota lanza Prius C, subcompacto híbrido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/14656/toyota-lanza-prius-c-subcompacto-hibrido/