[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Sorento 2019 ya está en México; más equipamiento y seguridad

Autor: Roberto Pérez S. | 09/04/2018

Además de un cuidado rediseño exterior, KIA Sorento se presenta con una nueva versión para ofrecer cinco opciones de la mejor SUV.

CUATRO CIÉNAGAS DE CARRANZA, Coahuila.- Este ha sido el escenario elegido por KIA Motors de México para introducir su primer modelo 2019 en nuestro mercado: El Kia Sorento 2019, un SUV mediano que ha sido objeto de un importante rediseño que afecta positivamente no solo su imagen exterior, sino también la calidad y estilo de la cabina, así como la incorporación de una nueva transmisión de 8 velocidades que le otorga un comportamiento más dinámico y confortable, a la vez que reduce su consumo de combustible.

Este SUV de gran tamaño -que compite directamente con Dodge Journey, Mazda XX-9, Nissan Pathfinder, Ford Explorer, Honda Piloty Toyota Hightlander, entre otros- se posiciona como el más vendido en su categoría, gracias a sus irrefutables tributos estéticos, mecánicos y de seguridad, los cuales este año han sido potenciados para mantenerlo como el líder en este segmento.

KIA Sorento recibió un “face lift” en distintos puntos de su carrocería, primordialmente en las fascias y faros (tanto delanteros como traseros), además de un tablero con elementos más accesibles y mejoras en funcionalidad.
Pero los cambios no sólo fueron estéticos, pues KIA Sorento incorpora la versión EX, con motor 2.4 litros, sumando con éste, las cinco versiones para los clientes en territorio nacional: LX y EX (2.4L), EX, EX Pack y SXL AWD (3.3L).

Sorento 2019 esta ya disponible en todas las distribuidores de la firma coreana con los siguientes precios:

Precios
LX 2.4L 441,900 pesos
EX 2.4L 480,900 pesos
EX 3.3L 564,900 pesos
EX Pack 3.3L 614,900 pesos
SXL AWD 3.3 L 709,900 pesos

Más robusto y seductor
Las mejoras a KIA Sorento son notorias a simple vista y comienzan desde el frente con una renovada parrilla, más grande, imponente y que refleja la robustez del modelo. Los faros son más estilizados e incorporan luz direccional corrida en la parte baja, lo que da un toque de elegancia y distinción.
Las luces de niebla (Ice cube) también se vieron mejoradas al ser de un diseño más alargado además de contar con un detalle cromado que las enmarca y resalta, mientras que la parte baja de la fascia incorpora una toma de aire de tres módulos, que enaltece el nuevo diseño.

En la parte trasera también se presenta una nueva línea de faros, que logra la comunión perfecta en el nuevo diseño. Los faros tienen trazos de luz más visibles para los demás conductores, además de los detalles en cromo en la parte baja de la cajuela, que reflejan la elegancia de KIA Sorento.
Tiene un nuevo reflector trasero que en conjunto con el escape muestra un cuidado excepcional de las formas.

Interior lleno de confort
El volante también se vio beneficiado en esta nueva edición, pasando de tres a cuatro brazos, incluyendo una mejor ergonomía en los controles. Luce con mayor deportivismo y clase, además de incluir paletas de cambios de velocidad (excepto LX).
La pantalla del sistema de info-entretenimiento es de 8” (EX Pack y SXL) y está enmarcada en cromo, además de que la consola central incluye cargador inalámbrico para los teléfonos de última generación (excepto LX). En todas las versiones se cuenta con la conectividad tanto Android Auto como Car Play.

La tecnología es notoria desde la llave inteligente con botón de encendido (en las versiones más equipadas); así como Sistema Drive Mode; Clúster de supervisión con pantalla de 7” (EX Pack y SXL); sensores de estacionamiento frontal y de reversa (SXL); y sonido de audio premium Harman Kardon con 10 bocinas (SXL).


KIA Sorento cuida a quienes quieres

Como en toda la gama KIA, la seguridad es la prioridad, por lo que KIA Sorento integra seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS, Sistemas HAC (Asistente de arranque en pendientes), ESC y VSM (control electrónico y gestión de estabilidad); BSD (detección de punto ciego), cámara 360º (SXL) y alerta de tráfico cruzado.
Con este Face Lift a nuestra tercera generación, los cambios y evoluciones de KIA Sorento 2019 harán creer que se trata de una nueva generación.

Este nuevo año modelo se mantiene con nueve opciones de color disponibles: Snow White Pearl; Sparkling Silver; Platinum Graphite; Blaze Blue; Titanium Silver; Ebony Black; Merlot y los nuevos Andaro Red y Dragon Brown.

Motorizaciones
Sorento mantiene sus dos motorizaciones: 2.4 l GDI, de cuatro cilindros, 185 hp , 178 lb-pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades y un 3.3 l GDI, 6 cilindros, capaz de generar 290 hp y 252 lb-pie, ligado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Sorento 2019 ya está en México; más equipamiento y seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/15913/kia-sorento-2019-ya-esta-en-mexico-mas-equipamiento-y-seguridad/