Autor: admin | 26/03/2015
Aguascalientes, México (24 de marzo de 2015) – Nissan dio el banderazo de salida de la unidad número 200 mil producida en el complejo de manufactura A2 en el estado de Aguascalientes, ante la presencia de Trevor Mann, Chief Performance Officer de Nissan Motor Corporation y de Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
A tan sólo 16 meses de haber iniciado operaciones, la planta A2 produjo su unidad 200 mil, un vehículo Nissan Sentra SR deportivo de color rojo con transmisión CVT y motor 1.8 lt., el cual tiene como destino final la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
Para poder alcanzar esta cifra en tiempo récord se utilizaron aproximadamente 239 millones de partes, 80 mil toneladas de lámina de acero, 1.2 millones de litros de pintura y 6.6 millones de horas hombre.
“Desde su concepción, nuestra planta Aguascalientes A2 sentó nuevos estándares para Nissan a nivel global al ser construida en un tiempo récord de 19 meses. Ahora, con la producción de la unidad 200 mil en tan solo 16 meses, volvemos a ratificar nuestro compromiso de calidad demostrando que el equipo de Manufactura de Nissan México tiene niveles de entrega de clase mundial,” dijo Armando Ávila.
“Cada 38 segundos, un nuevo vehículo sale de las líneas de producción de nuestras plantas en Aguascalientes para ser sometido a una serie de pruebas de sus atributos más importantes como durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, de forma que cumpla con los rigurosos estándares de los países a donde será exportado,” añadió el Ing. Ávila.
A través del Centro de Distribución Vehicular adjunto a planta Aguascalientes A2 se llevaron a cabo las operaciones de envío de las 200 mil unidades a tres destinos: Estados Unidos (181,600 unidades), Brasil (17,400 unidades) y Puerto Rico (1,000 unidades), en una variedad de hasta 89 especificaciones y 13 colores diferentes.
Las ventas de Nissan Sentra en Estados Unidos aumentaron 24.4 por ciento durante el pasado mes de febrero. En Brasil, Sentra fue el vehículo con mayor crecimiento en ventas durante 2014 con 111 por ciento, derivado de su atractiva oferta que incorpora un gran rendimiento de combustible, durabilidad y tecnología.