[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi impulsa la educación dual en México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/06/2018

Audi México hospedó el Foro al cual asistieron un total de 250 participantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi y donde se compartieron las mejores prácticas sobre Educación Dual, que radica en que desde sus primeros años en escuela técnica o profesional tenga prácticas directas, en combinación con las clases, de tal manera que el estudiante cuente con la experiencia necesaria desde el primer día en que se recibe. Después de tres días de pláticas con expertos nacionales e internacionales y un análisis sobre el tema de la Educación Dual, finalizó el Foro teniendo como sedes la planta Audi México y el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Adam Pasternak, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, durante su participación en el Conversatorio sobre Plan de Acción en México, resaltó la importancia de generar modelos educativos representados por los tres sectores (Público-Privado-Civil): “La Educación Dual es la base del éxito de Audi como empresa. El Programa de Formación Dual que creamos en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), es una inversión a largo plazo que está teniendo frutos y que demuestra que es un motor para el desarrollo”.

En el segundo día del Foro Internacional destacó la entrevista a aprendices de Audi México que actualmente se encuentran cursando el Programa de Formación Profesional Dual. Ellos comentaron los beneficios que ha traído el programa a sus carreras y a sus vidas e invitaron a los jóvenes a atreverse a estudiar una carrera que les permita combinar el aprendizaje teórico y la práctica.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi impulsa la educación dual en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16888/audi-impulsa-la-educacion-dual-en-mexico/