[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aumenta venta de vehículos híbridos y eléctricos durante junio

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 21/09/2018

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz  reportó que durante junio 2018 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,591 unidades, 101.1% por encima de lo registrado en el sexto mes del año pasado.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos estuvieron compuestas por 19 eléctricos, 169 híbridos conectables y 1,403 híbridos. En el primer semestre de 2018 se comercializaron 8,082 vehículos con estos tipos de tecnologías.

La Ciudad de México lideró las ventas con 36 por ciento; seguido del Estado de México, con 13.8 por ciento; Jalisco, con 8.5 por ciento; Nuevo León, con 4.0 por ciento; Michoacán, con 3.8 por ciento y Guanajuato, con 3.4 por ciento.
En tanto, Veracruz, Puebla y Querétaro registraron el 2.3 por ciento, cada entidad; y el resto de los estados 24.7 por ciento.

“A partir de este reporte, con el fin de que la información que damos a conocer sea más clara y con una clasificación más apegada a la usada internacionalmente, el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos se clasificará considerando 3 tecnologías: híbridos, híbridos conectables y eléctricos”, explicó la AMIA.

Se realizó una revisión de las cifras históricas de enero 2016 a la fecha, debido a que se identificaron casos en los que la información de híbridos conectables se reportó como “híbridos” en lugar de “eléctricos”, con el fin de que las cifras históricas sean congruentes con la nueva clasificación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aumenta venta de vehículos híbridos y eléctricos durante junio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18738/aumenta-venta-de-vehiculos-hibridos-y-electricos-durante-junio/