[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

VW, por vender 170 mil unidades en 2015

Autor: admin | 19/06/2015

Volkswagen presentó a su nuevo director de marca Iñaki Nieto, nacido en España y que tiene una trayectoria de 20 años en la marca alemana. Antes de embarcarse a México era el director de Skoda en España. Llega con buena reputación y a decir por sus comentarios durante su presentación ante la prensa, sabe y conoce muy bien números, desempeño y el camino por el que deberá recorrer en México.

 

De principio ponderó la importancia de México en la estrategia de Volkswagen al considerarla clave, comentó que desde el arribo de VW a nuestro país hace más de 50 años se han vendido 5 millones 046 mil 233 unidades. Iñaki Nieto llega a dirigir un equipo de 175 personas. “Para el corporativo México es el sexto mercado más importante  y buscamos en 2015 lograr un récord de ventas de 170 mil unidades”.

En los primeros cinco meses del 2015 VW ocupa el tercer lugar en ventas con 15% de participación de mercado, siendo el Vento su estrella al vender 23,268 unidades y en segundo lugar el Nuevo Jetta con 15,030 unidades. El Jetta Clásico está muy rezagado con sólo 5,538 unidades.

Iñaki Nieto comentó que VW está decidido a incrementar su producción en México. Indicó que el programa de inversiones 2013-2018 es de 2,500 millones de dólares, de los cuales mil millones serán para producir la VW Tiguan y 700 millones para la producción del Golf VII generación.

 FINANCIAMIENTO. Durante sus primeros 18 meses de operación en nuestro país, Toyota Capital, la financiera de montacargas de Toyota Material Handling North América, subsidiaria de Toyota Industries Corporation  anunció que al cierre de mayo de 2015, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple —Sofom—  creció más de 500 por ciento desde su entrada en operaciones en octubre del 2013.

CAMBIOS. TOTVS, empresa brasileña líder en el desarrollo de software de gestión, anunció a Rodrigo Kede como nuevo presidente y director. El movimiento forma parte del plan de sucesión de la compañía, que prevé un periodo de transición de hasta tres años, durante el cual Laércio Cosentino ocupará el cargo de CEO. Como CEO, Laércio se focalizará en la definición y acompañamiento de la estrategia de tecnología, producto, distribución y, ampliará su presencia junto a clientes.

RECONOCIMIENTO. La Semarnat, que comanda Juan José Guerra Abud, y la Profepa que dirige Guillermo Haro Bélchez, entregaron el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental a la planta industrial de la farmacéutica sudafricana Aspen Labs, que en México dirige Eduardo Sosa, ubicada en Vallejo. Dicho reconocimiento distingue a las empresas que se encuentran certificadas en el máximo nivel de Desempeño Ambiental y demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente. En el caso de Aspen Planta Vallejo, cuya operación comanda Adrián Chimal y emplea a 323 personas, se han invertido cerca de 12 millones de dólares en los últimos cinco años en diferentes iniciativas relacionadas al Programa de Sustentabilidad.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: VW, por vender 170 mil unidades en 2015! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1899/vw-por-vender-170-mil-unidades-en-2015/