[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Persiste la caída de ventas de automotores

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/11/2018

La caída en ventas de la industria automotriz continúa de manera inexorable. Octubre registró un resbalón de 6.4 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que según Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el año podría cerrarse abajo de 1 millón 480 mil unidades, 150 mil vehículos menos que es su cifra récord.
De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que lleva Julio Santaella, en octubre se comercializaron 115 mil 362 unidades, un 6.4 por ciento menos. Se espera un repunte en noviembre y diciembre, considerados los dos mejores meses del año, reduciendo la caída del mercado al 5 por ciento. Por el momento, se hilaron 18 meses consecutivos de números rojos.
Guillermo Rosales dijo “continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés”. En los primeros 10 meses del año se vendieron en México un millón 143 mil 741 autos nuevos, 7 por ciento menos a lo que se reportó en el mismo lapso de 2017.

CRECIMIENTO. Toyota Motor Sales de México, que lleva Tom Sullivan, es de las pocas marcas con números positivos y alcanza el mejor octubre de la historia al comercializar 8 mil 578 unidades, logrando así un crecimiento del 11.2 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, consolidando de esta manera la cuarta posición en el ranking de la industria automotriz con un 7.5 por ciento de participación de mercado en el acumulado de 2018, aunque KIA de México está disputándole la posición.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Persiste la caída de ventas de automotores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/19643/persiste-la-caida-de-ventas-de-automotores/