[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México

Autor: admin | 26/06/2015

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México Up

Por: Roberto Pérez S.

Volkswagen de México ha emprendido una agresiva estrategia comercial y de producto orientada a reforzar su presencia en México, y ampliar su participación en segmentos de mercado donde la marca alemana actualmente no participa, y para ello ha orquestado un aluvión de lanzamientos encabezados por el Volkswagen Gol Track, el subcompacto Up, el Polo GTI, el renovado Crossofox, así como el Golf R, la versión más poderosa de este compacto, los cuales llegarán a tierras mexicanas en el transcurso de este año y del 2016.

 

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México Iñaki Nieto

Iñaki nieto, Nuevo director de la Marca volkswagen en México.

Así lo dio a conocer Iñaki Nieto, nuevo Director de la marca Volkswagen en nuestro país en entrevista exclusiva para Visión Automotriz, quien indicó que México es un mercado estratégico el grupo Volkswagen, no sólo desde el punto de vista de producción por parte de la planta de Puebla –que es la segunda más importante del consorcio a nivel mundial–,  sino también como mercado local, pues es el cuarto exportador de vehículos mas importante en el mundo,  el séptimo productor de automotores a nivel internacional, mientras  que a nivel de ventas es el sexto país más importante para VW en el mundo.

“México es una piza clave en la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en Norteamérica; tenemos un compromiso claro con el país, creemos en su crecimiento y su brillante futuro, y lo refrendamos con nuestras inversiones para producir aquí vehículos de calidad mundial que cumplen con las normas más estrictas en materia de seguridad y calidad que se reflejan en la satisfacción de nuestros clientes”, subrayó el directivo.

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México Polo GTI

El reciente renovado Polo GTI, será una pieza clave para reforzar la presencia de Volkswagen en el segmento de los hatchbacks deportivos subcompactos.

“Este año vamos a conseguir el récord histórico en nuestras ventas que estarán por arriba de las 170 mil unidades al cierre del 2015 –incluyendo a VW Vehículos Comerciales–, volumen que nos situará como el sexto mercado más importante para el consorcio Volkswagen a nivel internacional.”, destacó.

Señalo que con el objetivo de consolidar su presencia y crecimiento en México, la firma germana ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de introducción de nuevos modelos que le permitirán fortalecer su presencia en los segmentos que actualmente participa, así como incursionar en nuevos nichos en los que actualmente
la marca VW no esta presente.

Como parte de esta ofensiva se ha relanzado los SUVs Touareg y Tiguan. En el caso de Tiguan se han bajado sus precios y ahora la versión de entrada es más accesibe con un precio de $334,900 pesos.

“En el segmento de los SUVs compactos esta el 80% del volumen de ventas dentro de esta categoría, y con la decisión de reposicionar su precio estamos convencidos de que nos dará un gran empuje en ventas, sobre todo ahora que llegue la nueva generación del Tiguan producida en nuestra planta de puebla”, indicó el directivo.

Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México Golf R

Dotado de un motor de 4 cilindros TSI turbo de 300 Hp, el Volkswagen Golf R es uno de los hachbacks deportivos compactos más podeso y exitante en su categoría, capaz de medirse de tú a tú con modelos de mayor precio y abolengo sin problema alguno.

Explicó que el segmento que más esta creciendo en México es el de los compactos, por lo que en agosto lanzaremos el nuevo VW Gol Track, un pequeño SUV que permitirá a la firma ampliar su presencia en este nicho.

“El segundo pilar en el que vamos a trabajar es el de acceder a nuevos segmentos, y para ello introduciremos en diciembre de este año nuestro modelo Up, un pequeño y atractivo hatchback de 5 puertas que nos permitirá participar en el segmento de los subcompactos”, indicó el ejecutivo.

A principios se año se sumará al portafolio de productos de Volkswagen de México el VW Polo GTI con motor de 4 cilindros de 1.8 TSI de 192 Hp que será importado de España.

De igual manera, a a principios del próximo año llegarán también el renovado VW Crossfox, así como el poderoso Golf R, que gracias a su motor de 4 cilindros de 2.0 litros TSI con inyección directa y turboalimentación de 300 Hp, lo erigen como el Golf más potente de todos los tiempos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen Up, Gol Track, Polo GTI, Crossfox y Golf R serán la punta de lanza de VW para reforzar su liderazgo en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2015/volkswagen-up-gol-track-polo-gti-crossfox-y-golf-r-seran-la-punta-de-lanza-de-vw-para-reforzar-su-liderazgo-en-mexico/