[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías

Autor: admin | 03/07/2015

Bajo el lema: “Logística y Transporte de Carga: Instrumentos para Fortalecer la Productividad de México”, se llevará a cabo la XV edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, evento que realiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). “Es primordial reconocer que el transporte de carga es un sector importante para la economía del país.

 

“En los últimos 10 años hemos tenido un crecimiento del 2% en promedio en la economía, lo que significa la demanda de más y mejores servicios cada día”, señaló Alex Theissen Long, Presidente de la ANTP durante su mensaje de inauguración. Esta cifra, dijo, nos permite dimensionar la relevancia de nuestra actividad y nos compromete aún más, a dar lo mejor para contribuir al desarrollo de México e impulsar la productividad, elemento por el que debemos trabajar conjuntamente, puntualizó.

En esta ocasión el programa de trabajo incluye paneles de análisis y discusión sobre temas prioritarios que reflejan las inquietudes de la comunidad empresarial, entre otros: la manera de generar más volúmenes de carga para el ferrocarril, mejorar los indicadores de servicio y crear esquemas de colaboración con la nueva Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

En temas referentes al transporte marítimo, se planteará la manera de impulsar el transporte de cabotaje en nuestros litorales, como una opción más para impulsar la productividad. Para el autotransporte de carga, modo por el que se mueve más del 60% de las mercancías en el país, se abordaran temas referentes a la conectividad de la infraestructura carretera, pues el objetivo es que sea tenga un esquema facilitador para que las mercancías lleguen de origen a destino, con seguridad y al menor costo posible, bajo que las reglas que rige la normatividad. Otro de los temas en agenda será la distribución del transporte de carga en zonas urbanas, pues representa uno de los mayores retos para la logística y el transporte de carga.

La nueva jerarquía de movilidad en las grandes ciudades, nos obliga a buscar una convivencia ordenada con todos los usuarios de las calles y avenidas. Durante el evento que se realizará del 1 al 4 de julio, se contará con la participación de nuestras organizaciones hermanas, con los que daremos a conocer los trabajos relacionados con la certificación de empresas permisionarias del Autotransporte del Servicio Público Federal y flotas privadas.

En el Acto de Inauguración estuvo presente el Lic. Adrián del Mazo Maza, quien es director de Autotransporte Federal, en representación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien señaló que la dependencia ha implementado a partir de este año acciones en favor de la seguridad y competitividad del sector, con la modificación a la NOM 012, que regula el peso y las dimensiones en los camiones, así como la NOM 068. También dijo que en el último trimestre de este año se espera tener listo el trámite para el otorgamiento y refrendo de licencias vía electrónica, que permita contar con una base de datos efectiva, “por ello aprovecho este foro para solicitar a las asociaciones y cámaras de transportistas a impulsar entre sus conductores el trámite del FIEL, un requisito indispensable para llevar a cabo el proceso”.

Agregó que también en conjunto con diversas organizaciones de transportistas preparan un convenio de Seguridad Vial, para disminuir la siniestralidad en las arreteras, el cual deberá listo este año. Luego de que el Lic. Del Mazo declarara formalmente inaugurado el XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, el Ing. Alex Theissen Logn inició el recorrido de apertura por la zona de stands acompañado del Ing. Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de Canacar; del Ing. Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de Anpact; del Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Quintana Roo y del Lic. Adrían del Mazo Maza, Director General de Autotransporte Federal.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: XV Foro Nacional de Transporte de Mercancías! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2064/xv-foro-nacional-de-transporte-de-mercancias/