[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mopar logra dos triunfos en Chicago

Autor: admin | 16/07/2015

Mopar conquistó este fin de semana dos títulos nacionales en la 18va cita anual del Lucas Oil Route 66 National Hot Rod Association (NHRA) disputada en el circuito Route 66 Raceway de Chicago, gracias a las victorias de Allen Johnson en la categoría Pro Stock y Tommy Johnson Jr. con los Funny Car.

 

“Todos en Mopar estamos muy orgullosos de Allen Johnson y Tommy Johnson Jr. por la doble conquista lograda este fin de semana en Chicago”, declaró Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones y Accesorios de Fiat Chrysler Automobiles.

“Estamos muy satisfechos de ver al Dodge Dart y al nuevo Mopar Dodge Charger R/T 2015 en el círculo de los ganadores. Se invirtió mucho tiempo en el diseño y construcción de estos dos vehículos, y nos complace ver el exitoso desempeño que lograron en cada una de sus categorías”. Con este triunfo los dos pilotos lograron su primera victoria de la temporada y primer título nacional conquistado en la ciudad de Chicago. Allen Johnson acumula 25 victorias a lo largo de su carrera.

Este triunfo llega después de conquistar recientemente dos segundos lugares en una difícil primera mitad de la temporada y pone fin a la sequía de casi un año que tenía el piloto desde su última victoria en el 2014 en la Mopar Mile High Nationals.

“Tenía mucha confianza al llegar a Chicago, pero esto nos dará más seguridad para la siguiente parte de la temporada”, expresó Johnson, seis veces ganador en ocho años de las nacionales de Denver, Colorado; y bajo el patrocinio de Mopar, vencedor de cuatro citas consecutivas en el circuito de Bandimere Speedway.

“Logramos muchos puntos positivos el día de hoy,” añadió Johnson. “25 triunfos es algo extraordinario, pero entrar en el libro de records como uno de los mejores pilotos de la categoría es un honor. Es mi primer triunfo en este circuito, por lo que esta conquista tiene un significado extra para nosotros en Mopar. Espero que podamos construir algo mejor sobre esto y lograr mejores resultados durante el resto del año.” Por su parte, Tommy Johnson Jr. logró la victoria en la categoría all-Mopar Funny Car en una fuerte batalla con su compañero de equipo en Don Schumacher Racing, Matt Hagan, que buscaba conquistar su segundo triunfo consecutivo en el circuito Route 66 Raceway.

Johnson condujo su Dodge Charger R/T 2015 desde la cuarta posición de arranque, superando a los pilotos Brian Stewart, Jack Beckman y Cruz Pedregon, para lograr el triunfo. “Cuando disputas una final, tienes que sacar ventaja en esta,” dijo Johnson Jr. después de avanzar hasta la quinta posición general de la temporada. “No tenía la menor idea de donde estaba Hagan. Mantuve la mirada en el objetivo y nunca lo vi; realmente nunca vi la luz de la victoria. Ganar competencias como esta, aún tiene un significado importante.

Son muy especiales para mí, ya que nunca sabes por cuanto tiempo seguirás haciendo esto. Solo intentas hacerlo lo mejor que puedas mientras dure y disfrutar el momento.” Mientras tanto, el campeón defensor del título en la categoría de los Funny Car del National Hot Rod Association (NHRA), Matt Hagan, desilusionado por lo conseguido después de su quinta aparición en finales en lo que va del año al volante del Mopar Express Lane Dodge Charger R/T, alargó su liderato general llegando a las 178 unidades. El equipo y pilotos de Mopar tendrán un fin de semana libre hasta la próxima cita a disputarse del 24-26 de julio en el circuito Bandimere Speedway en Denver, Colorado. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mopar logra dos triunfos en Chicago! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2218/mopar-logra-dos-triunfos-en-chicago/