[Últimas noticias]

Cadillac presenta el CT5

Autor: Redaccion | 16/04/2019

Cadillac reformuló el concepto de vehículo americano de lujo al presentar el incomparable CT5 2020. Este nuevo sedán compacto evoluciona el galardonado legado de la marca con una fusión distintiva de diseño, desempeño y comodidad, respaldado por las tecnologías más recientes de Cadillac, incluyendo Super Cruise, el primer sistema de asistencia de conducción verdaderamente manos libres para autopistas de acceso limitado.

“El primer Cadillac CT5 muestra la experiencia única de Cadillac en la producción de sedanes de lujo americanos”, dijo Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. “Sus detalles elevan cada trayecto y recompensan los sentidos”. Un diseño completamente nuevo de la parte trasera define la conducción refinada de Cadillac CT5, complementada con un interior centrado en el conductor que combina alta tecnología y elementos de alto contacto.

Los modelos Luxury y Sport permiten a los clientes adaptar el vehículo a sus preferencias de estilo con un diseño y adornos únicos. “Cadillac está dedicado a construir los sedanes de lujo más emocionantes del mundo”, dijo Carlisle. “Cada elemento de Cadillac CT5 se centra en brindar una experiencia sin igual, desde la transmisión de 10 velocidades hasta la tecnología Super Cruise de Cadillac. La expansión de Super Cruise a CT5 refuerza nuestro compromiso de ofrecer las tecnologías más innovadoras a nuestros clientes”. La tecnología Super Cruise de Cadillac CT5 estará disponible en el año calendario 2020 en algunos modelos en Estados Unidos.


Principales características de CT5:

• En el lanzamiento, el portafolio incluirá las versiones Luxury, Premium Luxury y Sport, con un paquete Platinum disponible en los modelos Premium Luxury y Sport. • El motor Turbo Twin-Scroll de 2.0L es estándar y el Twin-Turbo V6 de 3.0L estará disponible en los modelos Premium Luxury y Sport y se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.

• La dinámica de conducción se basa en la galardonada arquitectura RWD de Cadillac e incluye control de modo de conductor estándar. AWD está disponible. • La última versión de Cadillac User Experience con una gran pantalla de 10 pulgadas, así como controles intuitivos que incluyen un controlador giratorio. • Una gran cantidad de características de confort y conveniencia, como arranque remoto adaptativo estándar, ionizador de purificación de aire de la cabina y masaje lumbar en el asiento delantero disponible. • Tecnologías de asistencia para el conductor como asiento con alerta de seguridad estándar y espejo con cámara trasera de última generación con ajuste de zoom e inclinación • Tecnologías de seguridad como alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático a bajas velocidad y alerta delantera de peatones. • Algunas tecnologías de asistencia al conductor disponibles incluyen control de crucero adaptativo avanzado, frenado automático de emergencia avanzado, asistente automático de estacionamiento, grabadora HD Surround Vision, detección y alerta trasera de peatones, frenado automático inverso y más.

Un nuevo perfil de diseño

Con un diseño trasero inspirado en el concepto Escala, el primer Cadillac CT5 traza una nueva dirección para el diseño de sedanes de la marca, que aprovecha la ventaja de la plataforma de vehículos con tracción trasera para comunicar potencia, presencia y desempeño. “Desde todos los ángulos, Cadillac CT5 denota atletismo, sofisticación y confianza”, dijo Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac. “Los detalles con borde duro de Cadillac han evolucionado hacia una expresión más escultural y fluida del lenguaje de diseño de la marca”. Una larga distancia entre ejes de 116 pulgadas (2,947 mm) y un vidrio lateral alargado acentúan la longitud, baja proporción y perfil del vehículo.

 

La estructura con líneas de carácter tensas contribuye a la postura firme del auto y habla del legado de artesanía y tecnología de Cadillac. Una estrategia de iluminación exterior completamente LED presenta diseño de luces verticales exclusivas en las cuatro esquinas del vehículo. Las versiones Luxury y Premium Luxury de Cadillac CT5 se caracterizan por brillantes acentos exteriores, rejillas y fascias únicas, mientras que el modelo Sport se distingue por acentos más oscuros y detalles inspirados en el rendimiento, como rejillas únicas, fascias, extensiones de balancines, spoiler y rines estándar de 19 pulgadas.

Interior de alta tecnología y alto tacto

El interior de Cadillac CT5 presenta líneas de superficie amplias y elegantes e interfaces simples, que se centran en la calidad, la atención al detalle, la autenticidad de los materiales y una artesanía impecable. Todo, desde el panel de instrumentos hasta la pantalla central, se enfoca en el conductor y en los puntos de contacto principales, con énfasis en el control. Esto incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas a todo color de alta definición colocada en la parte superior del panel de instrumentos para mayor visibilidad.

Tecnología intuitiva y conectividad. Cadillac CT5 ofrece una integración de tecnología inteligente al ofrecer una experiencia intuitiva en el vehículo con una mayor sensación de control. Esto se refleja en todo, desde los controles del vehículo que se ajustan al estilo de conducción del conductor, hasta la experiencia de usuario Cadillac más reciente y personal, que proporciona formas más intuitivas de interactuar con el sistema, incluido el emparejamiento de teléfonos a través de Near Field Communication y un nuevo controlador rotativo.

Cadillac CT5 también cuenta con arranque remoto adaptativo y cajuela con apertura manos libres disponible para mayor comodidad de los clientes. El arranque remoto adaptativo activa automáticamente características tales como asientos delanteros adaptables calefactables y ventilables disponibles, volante con calefacción y otros sistemas de clima, dependiendo de la temperatura. La apertura de cajuela manos libres utiliza un sensor de movimiento con proyección del logotipo de Cadillac que permite a los clientes activar la liberación del maletero con el pie, lo que permite un fácil acceso. Desempeño turbocargado Cadillac CT5 es impulsado por un motor Turbo Twin-Scroll 2.0L y una transmisión automática de 10 velocidades con cambios electrónicos de precisión. Esta combinación estándar de propulsión ofrece un rendimiento fuera de línea con un excelente par de torsión bajo.

El turbocompresor de doble desplazamiento y un exclusivo árbol de levas deslizante de tres pasos ayudan al motor a optimizar el rendimiento en toda la banda de rpm para una mayor sensación de potencia a demanda en todas las velocidades. El potente 3.0L Twin Turbo V6 de Cadillac está disponible en las versiones Premium Luxury y Sport, con una potencia estimada de 335 hp y 400 lb-pie de torque. Los turbocompresores de baja inercia y un sistema de enfriamiento de líquido con aire integrado en el colector ayudan a que el motor produzca una potencia excepcional prácticamente sin retraso y la mantenga en la mayor parte de la banda de rpm.

Al igual que el 2.0L Turbo, se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con Electronic Precision Shift. Dinámica de conducción evolucionada Cadillac CT5 se basa en los puntos fuertes de la magnífica arquitectura RWD de los galardonados sedanes de tracción trasera de Cadillac y está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción estimulante al tiempo que mantiene la combinación exclusiva de rendimiento, confort y refinamiento de la marca. Las mejoras evolutivas de las suspensiones delantera y trasera, incluida la suspensión delantera tipo MacPherson de doble pivote de Cadillac, están diseñadas para mejorar el aislamiento en carretera y la retroalimentación del conductor. En la parte trasera, una suspensión independiente de cinco puntos contribuye a la excelente sensación de control del automóvil.

Otras características dinámicas de conducción: • Sistema de dirección asistida eléctrica Bosch premium estándar, montado en bastidor • Frenos eBoost capaces, confiables y precisos • Frenos delanteros Brembo estándar para la versión Sport • Amortiguadores pasivos ZF MVS estándar • Tracción en las cuatro ruedas disponible en todas las versiones Los modos de manejo estándar seleccionables por el cliente permiten que Cadillac CT5 se adapte aún mejor a las preferencias del conductor y al cambio de las condiciones de la carretera. Los modos Tour, Sport, Nieve/Hielo y el nuevo My Mode pueden alterar las calibraciones del cambio de la transmisión, la dirección y la sensación de frenado, la división de par delantero/trasero (con el sistema AWD disponible) y el carácter de sonido del vehículo para personalizar la experiencia de conducción. Cadillac CT5 2020 hará su debut mundial en el Auto Show Internacional de Nueva York del 19 al 28 de abril y estará disponible para pedidos en Estados Unidos este otoño. Será fabricado en la planta de manufactura de GM Lansing Grand River, que anteriormente recibió una inversión de $211 millones de dólares para producir los sedanes Cadillac de siguiente generación. Más detalles de precios e información adicional se anunciarán en fecha más cercana al inicio de producción.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cadillac presenta el CT5! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22252/cadillac-presenta-el-ct5/