[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda colabora con start-ups para innovar en el mundo de la movilidad

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/04/2019

Honda Motor cree firmemente que el futuro del planeta depende de la colaboración y la suma de esfuerzos con múltiples agentes y empresas del mundo de la movilidad para que el siglo XXI sea el de la sostenibilidad. Fiel a su compromiso, Honda trabaja codo con codo con otros fabricantes del sector del automóvil y la motocicleta, empresas tecnológicas, start-ups, universidades, gobiernos y operadores de energía para que la movilidad del futuro sea más segura y eficiente.
Programa de innovación Xcelerator
Como parte de Honda Innovations, con sede en Silicon Valley, el programa de innovación Honda Xcelerator sirve como catalizador para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos comerciales. Honda Xcelerator proporciona financiamiento a start-ups para la creación de prototipos y acceso a un espacio de trabajo colaborativo con el apoyo de mentores de Honda. Las áreas en las que se centra Honda Xcelerator son Inteligencia Artificial (IA), vehículos conectados, innovación energética, interfaz hombre-máquina, innovación industrial, movilidad personal y robótica. La colaboración se extiende con diversas start-ups en campos muy diversos:
Los siguientes ejemplos demuestran que el futuro vendrá de la mano de la colaboración entre empresas para conseguir optimizar la movilidad del siglo XXI:
BRAIQ: Personalización de la experiencia del Control de Crucero Adaptativo para ayudar a aumentar la comodidad de los pasajeros y fomenta la confianza en la tecnología de conducción automática.
DeepMap: Tecnología de cartografía que proporciona mapas precisos en alta definición (HD) y localización en tiempo real como un servicio para vehículos autónomos.
DynaOptics: Pretende aprovechar el poder de la óptica de forma libre para ofrecer una mayor conciencia de situación y seguridad en las carreteras, aumentando la luz de los sensores de cámara para que los objetos se detecten y clasifiquen de forma más rápida y precisa.
EXO Technologies: Ofrece soluciones GPS de alta precisión y bajo costo para aplicaciones de movilidad inteligente, y proporciona valor a los clientes al mejorar la navegación en el automóvil y las indicaciones giro a giro.
Tactual Labs: Rodea cada superficie a través de sensores de detección del cuerpo humano en tiempo real, proporcionando a los conductores y motociclistas una mayor comodidad y seguridad.
WayRay: Sistema de navegación holográfico de realidad aumentada (RA) para automóviles conectados avanzados, para mostrar indicadores en tiempo real para la detección de obstáculos en carretera y peatones, visualizando puntos de interés o alertando sobre peligros.
Noveto Systems y Perceptive Automata: Desarrollo de tecnologías de asistencia a la conducción.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda colabora con start-ups para innovar en el mundo de la movilidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22366/honda-colabora-con-start-ups-para-innovar-en-el-mundo-de-la-movilidad/