[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda inicia investigación para fortalecer el estudio de los seres humanos en las áreas de movilidad y robótica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/05/2019

Honda R&D Co., Ltd. (Honda R&D), una filial de investigación y desarrollo de Honda, anunció que este mes comenzó una colaboración con el Centro de Información y Redes Neuronales (CiNet ) en investigación neurocientífica de humanos en las áreas de movilidad y robótica. CiNet es un instituto de investigación emblemático que se centra en el cerebro y la inteligencia artificial dentro del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NTIC).

Desde su fundación, Honda siempre se ha esforzado por desarrollar mejores productos y tecnologías basados su filosofía de que “el propósito de la tecnología es ayudar a las personas”. El entorno empresarial que rodea a Honda ha estado experimentando cambios drásticos, como el avance de las tecnologías de conducción automatizada y el Cambie a “movilidad / robótica como servicio”.

Como resultado, el estudio de los humanos se ha vuelto más importante que nunca. A partir del 1 de abril de 2019, Honda acaba de establecer Innovative Research Excellence dentro de Honda R&D, un nuevo centro de excelencia que será responsable de la búsqueda del avance revolucionario y la creación de valores para la movilidad y la vida cotidiana de las personas.

Esta nueva organización de investigación, Innovative Research Excellence, desempeñará un papel central dentro de Honda para llevar a cabo esta investigación conjunta con CiNet sobre las relaciones entre los seres humanos la movilidad y la robótica.

De esta manera, junto con CiNet, Honda aplicará la neurociencia para entender cómo un conductor puede experimentar una sensación de unidad con el vehículo y cuál sería la interfaz óptima entre personas y máquinas. A través de dicha investigación, Honda y CiNet se esforzarán por establecer estándares para el desarrollo de tecnologías de robótica y movilidad más seguras y cómodas que ofrezcan tranquilidad a los usuarios.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda inicia investigación para fortalecer el estudio de los seres humanos en las áreas de movilidad y robótica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22651/honda-inicia-investigacion-para-fortalecer-el-estudio-de-los-seres-humanos-en-las-areas-de-movilidad-y-robotica/