[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Endurecen requisito para autos que quieren obtener holograma “00”

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/06/2019

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las nuevas medidas para mejorar la calidad del aire con el objetivo principal de reducir las concentraciones de los contaminantes que rebasan las normas para la protección de la salud de la población, por lo que su aplicación será en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Las medidas contemplan la reducción de emisiones en la distribución y uso de gas L.P., reducción de compuestos orgánicos volátiles (COV) en productos de uso doméstico, inspección y vigilancia estratégica para el control de emisiones en gasolineras y el uso de gasolinas menos contaminantes en la Megalópolis.
En cuanto al Hoy No Circula, se anunció un nuevo esquema de entrega de hologramas “00”, “0”, “1” y “2”, que aplicará a partir del próximo año. Incluye el establecimiento de una placa ecológica para autos híbridos y eléctricos. El holograma 00 sería para unidades nuevas con rendimiento de 15 o más kilómetros por litro, y cero para unidades que acrediten contar con el Sistema de Diagnóstico a Bordo.

Además, se implementarán medidas de movilidad del transporte público como el retiro gradual de microbuses y la ampliación de líneas de metrobús, mexibús, cablebús y mexicable.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Endurecen requisito para autos que quieren obtener holograma “00”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22725/endurecen-requisito-para-autos-que-quieren-obtener-holograma-00/