[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aumenta la demanda de exportación en vehículos pesados

Autor: admin | 27/07/2015

Por: Yadira Becerril Lara

En los primeros cinco meses del año las exportaciones de vehículos pesados se incrementaron debido a la demanda por parte de Estados Unidos, a quien se destina el 82.6 por ciento de la producción, así lo señaló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“La exportación es sin duda alguna el motor de la industria de autotransporte. Lejos de conformarnos, hay que impulsar el mercado nacional para que este contribuya a dinamizar el sector, comentó Elizalde. De acuerdo a las cifras mensuales de este año, vemos un fortalecimiento en la producción de unidades del autotransporte, por lo que podríamos anticiparnos a que este año la industria cruzaría la frontera de las 200 mil unidades producidas en México”, destacó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT.

Estados Unidos como el principal destino de exportación, se le envía el 82.6 por ciento de la producción, mientras que el 17.4 por ciento restante va dirigido a 16 diferentes países.

Debido a este incremento en la demanda, también se vio un aumentó del 29.9 por ciento en la producción de vehículos alcanzando un total de 83 mil 546 unidades manufacturadas de enero a mayo de 2015

De acuerdo con el presidente de ANPACT, de seguir con esta tendencia en el mercado, se  podrá superar las 170 mil unidades para el cierre del año.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aumenta la demanda de exportación en vehículos pesados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2355/aumenta-la-demanda-de-exportacion-en-vehiculos-pesados/