[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MAN incentiva a técnicos en el Wold Skills 2015

Autor: admin | 17/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

World Skills 2015 reunió a mil 200 estudiantes técnicos de más de 60 países en Brasil para la competencia anual de educación del mundo, en la cual participa MAN Latin America desde hace 12 años en la categoría motores a diesel.

La competencia se divide en 50 ocupaciones diferente y promueve las disputas entre los participantes para demostrar sus habilidades técnicas de forma individual o en equipo. 

“Tenemos, entre nuestros colaboradores, profesionales que quedaron entre los mejores de la competencia nacional y aprendieron mucho con esa experiencia y capacitación intensiva. Creemos que ese tipo de plataforma contribuye para el desarrollo de todos. Es una iniciativa bastante benéfica, pues eleva el nivel técnico y de conocimientos de nuestro mercado de trabajo”, afirma Sérgio Beraldo, gerente ejecutivo de Operaciones de la red y Posventa de la armadora.

En este año la armadora laboró con una unidad VW Constellation 24.280, que sirvió como modelo para que trabajen los técnicos de la función de Mantenimiento de Vehículos Pesados. 

Los organizadores simulan fallas en el camión para que los competidores efectúen  el diagnóstico y ejecuten las reparaciones necesarias. Sale adelante quien solucione las cuestiones en el plazo más corto.

Además de la unidad, MAN proporcionó dos motores y todas las herramientas necesarias para la ejecución de las misiones propuestas. Para estimular ese desarrollo de los participantes, la armadora recibió algunos estudiantes interesados en capacitarse y practicar ejercicios, en su centro de entrenamiento instalado en la ciudad de São Bernardo del Campo (SP).

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MAN incentiva a técnicos en el Wold Skills 2015! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2558/man-incentiva-a-tecnicos-en-el-wold-skills-2015/