[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Entra Mazda al segmento de SUV compactas

Autor: admin | 18/08/2015

Julio Brito A. 

Miguel Barbeyto, senior director de Mazda Motor de México comentó los motivos por lo que decidieron traer para diciembre a su pequeña SUV Mazda CX3: “Tiene una gran aceptación y demanda a nivel internacional, y México no ha sido la excepción. El año pasado se comercializaron 59,307 unidades, lo que representó el 5.2% de participación total del mercado automotriz, y actualmente muestra un incremento de año contra año mayor al 15.1%”.

 Barbeyto explicó que el Mazda CX-3 2016 será el tercer pilar en importancia en cuanto a su portafolio de productos, detrás del CX-5 y el Mazda3. Será importado de la planta de Ujina en Hiroshima, Japón y estará disponible en las agencias mexicanas de la marca a partir del 3 de diciembre.

Mazda también lanzará el próximo en septiembre  en el umbral del 25 aniversario del nacimiento el famoso  roadster MX-5 .  Es la cuarta generación de su icónico biplaza -poseedor del Récord Mundial Guinness como el deportivo de dos plazas más vendido de todos los tiempos con 937,834 unidades-, la cual ha sido rediseñada en su totalidad. Es más pequeña, ligera y eficiente, e incorpora una imagen más poderosa y lo último en tecnología, seguridad e infoentretenimiento que se ven respaldados por un avanzado tren motriz y las tecnologías SKYACTIV, dando como resultado un auto muy divertido de conducir por su ágil comportamiento y prestaciones. Llega en una versión, I Sport y un solo precio, 343 mil pesos.

REVISIÓN. Standard & Poor’s Ratings Services mantiene las calificaciones de Grupo Senda Autotransporte en revisión negativa, todavía que está pendiente la reestructuración de sus pasivos.

ANIVERSARIO. Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz celebrará su vigésimo aniversario. Desde que iniciaron operaciones en 1995, la terminal portuaria ha crecido casi 400%, con una movilización promedio de 700 mil contenedores anuales. El recinto que opera Hutchison Port Holdings de Jorge Lecona es hoy por hoy uno de los más importantes del sistema portuario mexicano, cuya capacidad dinámica pasó de 170 mil contenedores hasta alcanzar los 900 mil en la actualidad.

NAVIEROS. La Asociación Mexicana de Agentes Navieros festejó 28 años con un tráfico de más de 26 mil buques hacia México en 10 años y casi cinco millones de contenedores en fletes marítimos para 2015. En la última década, el tránsito de buques hacia el país pasó de 12 mil 93 a 26 mil 327, lo que representa 117 por ciento de incremento.

DIGITAL. Si bien el uso de un decodificador es una de las opciones para ver en un televisor analógico la nueva señal de la televisión abierta una vez que se realice el llamado “apagón”, no es recomendable a largo plazo. Javier Lizárraga, responsable técnico y operativo del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, comentó “los decodificadores son la opción más barata, pues están alrededor de 600 pesos, pero no la recomendamos a largo plazo”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entra Mazda al segmento de SUV compactas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2585/entra-mazda-al-segmento-de-suv-compactas/