[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Grupo Audi alcanza máximos históricos en beneficio operativo y flujo de efectivo neto

Autor: admin | 17/03/2022

Beneficio operativo de 5,500 millones de euros y flujo de caja neto de 7,800 millones de euros

Audi una vez más puso a prueba sus fortalezas. El Grupo Audi alcanzó máximos históricos en beneficio operativo y flujo de caja neto. Los ingresos del año pasado rondaron los 53,000 millones de euros. El beneficio operativo alcanzó los 5,500 millones de euros, mientras que el rendimiento operativo de las
ventas ascendió al 10.4 por ciento. El elevado flujo de caja neto del Grupo Audi de 7,800 millones de euros atestigua su gran capacidad de autofinanciación. Además de la gestión activa de la escasez de semiconductores y la estricta disciplina de costos, otros impulsores del desempeño positivo de las ganancias incluyeron buenas posiciones de precios, fuertes valores residuales, el buen desempeño de Lamborghini y Ducati así como resultados favorables de la calificación de materias primas y los efectos de tipo de cambio. Al mismo tiempo, Audi continuó firmemente su curso de transformación y aumentó las entregas de vehículos eléctricos (BEV) en un 57.5 por ciento. Los efectos concretos de la guerra en Ucrania en el negocio del Grupo Audi aún no se pueden estimar de manera concluyente.

A pesar de las dificultades de los semiconductores, las entregas de la marca Audi en el año fiscal 2021 estuvieron casi al mismo nivel que el año pasado, pero la marca de los cuatro aros registró un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos. La marca Audi entregó un total de 1,680,512 (2020: 1,692,773)
vehículos a clientes el año pasado, alcanzando casi las mismas cifras que el año anterior (-0.7 por ciento). En la primera mitad del año, Audi aumentó las entregas en un 38.8 por ciento a 981,681 (707,225) vehículos gracias a la gestión activa de la situación del suministro. La persistente escasez de semiconductores provocó un tiempo de inactividad en la producción a pesar de las medidas de control intensivo, por lo que la alta demanda en la segunda mitad del año no pudo satisfacerse por completo.

El flujo de efectivo neto del Grupo Audi alcanzó un récord de 7,757 (4,589) mil millones de euros en el año fiscal 2021. El aumento de casi el 70 por ciento con respecto al año pasado se puede atribuir principalmente a mayores ganancias y refleja el desarrollo del capital de trabajo en el transcurso de la crisis de los semiconductores y una continua disciplina de inversión.

Pronóstico para el año fiscal 2022

El grupo de marcas premium espera entregas de entre 1,800 y 1,900 mil automóviles. Se espera que los ingresos oscilen entre 62,000 y 65,000 millones de euros, mientras se mantiene la sólida posición de precios. Se espera que el rendimiento operativo de las ventas varié entre el nueve y el 11 por ciento. A la
luz del ligero aumento y, por lo tanto, de la normalización del capital circulante y del aumento de la actividad de inversión, el flujo de caja neto probablemente alcanzará un valor de entre 4,500 y 5,500 millones de euros.

Concepto A6 Avant e-tron

Audi brinda un vistazo al próximo gran paso en la expansión de su portafolio de modelos eléctricos con el Audi A6 Avant e-tron concept. Las versiones de producción posteriores del Audi A6 e-tron serán los primeros vehículos de fondo plano basados ​​en la nueva “Premium Platform Electric” (PPE), la plataforma a gran escala para la gama media y premium. Por lo tanto, Audi está expandiendo su cartera eléctrica a un segmento crucial y haciendo que la electromovilidad sea la corriente principal.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Grupo Audi alcanza máximos históricos en beneficio operativo y flujo de efectivo neto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41137/grupo-audi-alcanza-maximos-historicos-en-beneficio-operativo-y-flujo-de-efectivo-neto/