[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

LA Auto Show Los Ángeles 2019: Nissan Sentra 2020; más atractivo, tecnológico y potente

Autor: Roberto Pérez S. | 21/11/2019

Con la octava generación del #AllNewNissanSentra, la firma japonesa se ha fijado la meta de ser la referencia nuevamente en el segmento de los sedanes familiares medianos, no sólo por diseño, sino en especial por tecnología, conectividad, seguridad y un comportamiento más deportivo y confortable. Incorpora un nuevo motor de 2.0 litros que además de más potente es también más eficiente con el consumo de combustible.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 -LA Auto Show Los Ángeles 2019- ha sido el escenario elegido por Nissan Motors para celebra la reinvención del modelo estadounidense más vendido de la compañía de todos los tiempos: La octava generación de su sedán familiar mediano Sentra 2020, la cual ha sido renovada en su totalidad y que llama la atención por su interior más refinado y equipado, así como la incorporación de nuevas tecnologías, sistemas de seguridad agrupadas en el Safety Shield 360, así como un nuevo motor de 2.0 litros que además de ser más potente, también es más eficiente con el consumo de combustible.

El Nissan Sentra 2020 estará a la venta en Estados Unidos a finales de enero del próximo año, y completa la línea de sedán rediseñada de Nissan, luego de las principales actualizaciones de Versa, Altima y Maxima en los últimos dos años.

“Nissan tiene un portafolio vibrante de sedanes de nueva generación para los clientes en el mercado estadounidense”, dijo David Kershaw, vicepresidente de la división, Ventas y Operaciones Regionales de Nissan North America, Inc. “Con más de 6 millones de unidades Sentra vendidas, nosotros creemos que el nuevo Sentra alcanzará nuevas alturas, ya que ofrece mayor refinamiento, calidad, tecnología y rendimiento nunca antes vistos. La postura más baja y las señales de diseño más atléticas del sedán deportivo Maxima le dan a Sentra una nueva apariencia sexy “.

Originalmente presentado para el año modelo 1982, el Sentra de octava generación se basa en una nueva plataforma que proporciona proporciones y postura mejoradas, aproximadamente dos pulgadas más bajas y dos pulgadas más anchas que la generación anterior. El exterior también incorpora el último lenguaje de diseño de Nissan que se encuentra en otros sedanes de la marca, incluida su exclusiva parrilla V-motion, faros LED delgados y techo flotante. Sentra también presenta nuevos diseños de rines y una lista de nuevos colores, incluidas tres nuevas combinaciones de colores de dos tonos.

La nueva generación del Nissan Sentra llega cargada de novedades y promete dar un enorme salto con respecto a su antecesor, lo cual no es de extrañar, dado que el sedán compacto es el sedán más vendido de la firma japonesa en el mercado estadounidense. Dada su importancia vital para la compañía, esta nueva generación recibe todos los adelantos y mejoras disponibles en el catálogo de la corporación nipona, además de recibir un fuerte impulso en lo que a calidad y acabados se refiere.

El nuevo Nissan Sentra 2020 recibe mejoras en numerosas áreas.

A nivel estético nos encontramos básicamente con el mismo diseño del Nissan Sylphy que se vende en Asia, con una carrocería bastante musculada y un frontal muy agresivo, en el que cobra especial protagonismo la parrilla V-Motion de Nissan, que cada vez es de mayor tamaño. En el caso del nuevo Sentra 2020, esta parrilla ocupa la mayor parte del frontal. El aspecto del nuevo modelo es más estilizado, gracias sobre todo a que ha aumentado su anchura pero disminuido su altura total.

El interior completamente nuevo de Sentra es más refinado y lujoso, creando una experiencia de alta calidad para el conductor y los pasajeros. Se prestó especial atención a los detalles más pequeños para mejorar la calidad percibida y real del nuevo Sentra. La sensación del volante en las manos del conductor, el buen funcionamiento de los diales y los interruptores fueron cuidadosamente diseñados para crear una sensación superior. Servicios disponibles van desde acolchado, designado por el cuero, asientos delanteros con calefacción y se calienta espejos exteriores a los asientos de gravedad cero inspirados por la NASA renombre de Nissan e inteligente Around View Monitor. Información y entretenimiento y características de conectividad incluyen una flota de 8 pulgadas de pantalla multi-táctil disponible centro y NissanConnect con carplay de Apple y Android Auto.

El habitáculo destaca su tablero mas atractivo y deportivo, con una consola central mínima y salidas de ventilación circulares bajo la pantalla táctil de 8 pulgadas de tipo flotante. También encontramos nuevos materiales y acabados, como es el caso de los revestimientos en piel con costuras en contraste, que podemos encontrar en asientos, paneles de las puertas o incluso el túnel central y el tablero.

Además de la mecánica mejorada y un aspecto muy renovado, el nuevo Sentra 2020 dispone de un equipamiento muy amplio, con los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad de la firma japonesa. Como es el caso de la suite Nissan Safety Shield 360, que cuenta con elementos como el sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones, frenada automática trasera, 10 airbags o el sistema de advertencia inteligente de colisión frontal.

NUEVO MOTOR MAS POTENTE Y EFICIENTE

A nivel mecánico, el nuevo Nissan Sentra 2020 estrena un motor de 4 cilindros a gasolina de 2.0 litros que entrega 149 Hp y ​​146 lb-pie de torque. Además de ofrecer un 20 % más de potencia y un 16 % más de par, según la firma nipona, el nuevo motor es más eficiente que el anterior de 1.8 litros, aunque por el momento no han sido reveladas las cifras oficiales de la EPA.

También se proyecta que el nuevo motor ofrecerá una mejor economía de combustible. El rendimiento dinámico se ha mejorado considerablemente mediante el uso de una nueva suspensión trasera independiente y un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de cremallera.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: LA Auto Show Los Ángeles 2019: Nissan Sentra 2020; más atractivo, tecnológico y potente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26393/la-auto-show-los-angeles-2019-nissan-sentra-2020-mas-atractivo-tecnologico-y-potente/