[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Sistema M1 sustituye al RTP

Autor: admin | 26/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

Para próximo mes de septiembre, comenzarán a circular las nuevas unidades de autobuses con tecnología Euro V para el sistema de Transporte de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ahora será Sistema M1.

Las unidades que circularan, están diseñados en una cromática verde metálico y franjas en blanco para los costados y la parte trasera de la unidad, y como parte de este nuevo diseño, los autobuses tendrán rotulado el logotipo M1, a fin de identificar el nuevo sistema de transporte, y se le añadió a marca CDMX.

Pese a la falta de unidades para atender las 93 rutas, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tienen almacenados en un módulo de la delegación Azcapotzalco 50 camiones con las características mencionadas anteriormente.

Los accesos para estos vehículos tendrán acceso para personas con capacidades diferentes, videocámaras de vigilancia, sistema GPS y bajas emisiones de CO2.

Iliana Almazán Cantoral, directora de la RTP, señaló: “Son los primeros autobuses que van a iniciar en el Sistema M1 y nos permitirán ir dando de baja el parque vehicular que está fuera de la norma y que ya cumplió su ciclo de vida útil, pero gracias al mantenimiento que se les ha dado se ha largo su vida útil”, indicó.

De acuerdo con la directiva, se calcula que con los 50 autobuses nuevos se atenderán cuatro rutas de manera completa en diferentes zonas de la capital.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sistema M1 sustituye al RTP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2702/sistema-m1-sustituye-al-rtp/