[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CES 2020: Luxoft HALO Concept, vehículo de movilidad compartida

Autor: Roberto Pérez S. | 04/01/2020

El Luxoft HALO Concept es un vehículo de movilidad compartida que promete tener una experiencia digital “revolucionaria” en el propio auto, el cual ha sido desarrollado por Luxoft en colaboración con LG Electronics, Amazon y Mapbox. Su debut oficial tendrá lugar el próximo martes 7 de enero en el Consumer Electronic Show 2020 ( CES 2020) que se celebra en Las Vegas, Nevada del 7 y el 10 de enero.

Las compañías se han reservado gran parte de los detalles del prototipo para su debut de la semana que viene, pero las imágenes teaser muestran un vehículo en forma de cápsula con techo de vidrio y luces traseras afiladas. El modelo también presenta una carrocería inferior ancha con ruedas colocadas en cada esquina.

El Luxoft HALO Concept destaca especialmente en el interior, donde hemos podido averiguar algunos detalles en las imágenes que acompañan estas líneas. Dado que el vehículo es completamente autónomo, carece de volante, en cuyo lugar ahora se ubica una pantalla panorámica que abarca casi todo el ancho del salpicadero. Más abajo encontramos el logotipo HALO y lo que parece ser una consola central con detalles metálicos y de madera.

Los pasajeros de las plazas traseras no se pierden la diversión, ya que el prototipo tiene dos pantallas grandes que están integradas en la parte trasera de los asientos delanteros. Al parecer, proporcionan a los usuarios un fácil acceso a películas y contenido musical, así como a información sobre noticias y el tiempo.

Las pantallas ejecutan webOS Auto, una evolución del sistema operativo desarrollado por Palm que se lanzó en los smartphones Pre y Pixi en 2009. Por supuesto, han pasado ya más de diez años, y HP ha adquirido Palm antes de que webOS fuera utilizado por LG, quien aporta esta tecnología como parte de su colaboración.

Además de webOS, el HALO Concept tiene Alexa Auto. El asistente de voz desarrollado por Amazon se está volviendo cada vez más popular en los vehículos y permite a los usuarios simplemente hablar para que el sistema reproduzca música, realice llamadas u obtenga información.

“Junto con nuestros socios clave, ahora podemos ofrecer una experiencia completa, altamente personalizada e inteligente para el consumidor en el vehículo, impulsada por webOS Auto, la plataforma para la movilidad compartida e inteligente”, dijo Vildan Hasanbegovic, director de asociaciones y jefe de marketing en Luxoft Automotive. “Es una plataforma abierta que ofrece, con una calidad excepcional, un ecosistema existente de servicios inteligentes y contenido dinámico, desde información y entretenimiento en el vehículo hasta servicios de transmisión de video conectados y más, que se está convirtiendo cada vez más en una parte esencial del estilo de vida digital personal de los consumidores”.

ALEXA AUTO

Alexa ya te ayuda a simplificar y organizar tu vida en casa; ahora puedes llevarla contigo sobre la marcha con Alexa Auto. Alexa puede ayudarlo a reproducir música, obtener instrucciones, hacer llamadas, escuchar audiolibros, controlar su hogar inteligente y más, solo con su voz, para que pueda mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Alexa ya está disponible en docenas de vehículos de los principales fabricantes de automóviles, y Amazon ha lanzado servicios como Alexa Auto SDK que facilitan a los fabricantes y proveedores de automóviles integrar a Alexa directamente en su sistema de infoentretenimiento.

MAPBOX

Mapbox es una plataforma de datos de ubicación en vivo que proporciona mapas y experiencias de navegación para dispositivos móviles, web, juegos y automotriz. Mapbox mantiene SDK para desarrolladores que crean para webOS Auto, Android, iOS, Unity 3D y web, y API para renderizar mapas y realizar funciones espaciales. Cada mes, más de 150,000 desarrolladores compilan con Mapbox. Más de 45,000 aplicaciones móviles funcionan con SDK de Mapbox. Las aplicaciones y plataformas creadas por desarrolladores que usan Mapbox llegan a más de 600 millones de usuarios activos mensuales.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: CES 2020: Luxoft HALO Concept, vehículo de movilidad compartida! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27541/ces-2020-luxoft-halo-concept-vehiculo-de-movilidad-compartida/