[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GM vende más de 1 millón de crossovers nuevamente en 2019 y más de 1 millón de camiones de tamaño completo

Autor: Roberto Pérez S. | 08/01/2020

General Motors Co. (GM) anunció que entregó 2,887,046 vehículos en 2019 en los Estados Unidos. El total incluyó más de 1 millón de crossovers por segundo año consecutivo, un aumento del 12.7 por ciento en comparación con 2018, y más de 1 millón de camionetas y SUV de tamaño completo.

“Hemos centrado nuestros recursos en lo que nuestros clientes quieren: crossovers y camiones, y eso ha valido la pena”, dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de EE. UU. “Además de nuestras ventas líderes en la industria, nuestra franquicia de camiones de tamaño completo no tiene comparación. Estamos satisfechos con nuestro lanzamiento de camionetas de tamaño completo y esperamos lanzar nuestros SUV de tamaño completo líderes en el segmento en 2020 ”.

Las ventas al por mayor del cuarto trimestre en América del Norte disminuyeron aproximadamente un 25 por ciento año tras año, debido al paro laboral de 40 días de United Auto Workers. Esto incluye las camionetas de tamaño completo de servicio pesado recién lanzadas por la compañía, que tenían un descuento de aproximadamente el 17 por ciento.

“Nuestras acciones del cuarto trimestre fueron más escasas de lo que queríamos, pero a medida que nos preparamos para lanzar nuestros nuevos SUV de tamaño completo, esperamos otro año sólido en 2020”, agregó McNeil.

Las entregas de clientes del cuarto trimestre totalizaron 735.909 unidades, un 6,3 por ciento menos que el año anterior.

GM vendió más de 1 millón de crossovers en los Estados Unidos por segundo año consecutivo

GM tuvo su mejor año para los crossovers, logrando récords anuales en los segmentos de lujo compactos, pequeños y pequeños. Las entregas cruzadas totalizaron 1.165.769 en el año, un 12,7 por ciento más que en 2018. Las siguientes placas de identificación registraron los mayores aumentos de ventas año tras año:

Chevrolet Trax sube 29.9 por ciento

GMC Acadia sube 12.2 por ciento

Buick Envision sube 10.2 por ciento

Buick Encore sube 10.0 por ciento

El Chevrolet Traverse y el crossover más vendido de GM, el Chevrolet Equinox, continuaron creciendo, logrando sus mejores ventas en 2019. El nuevo SUV de tamaño medio Chevrolet Blazer debutó en 2019 y ganó participación en el mercado minorista casi todos los meses. Continuando con este impulso, el pequeño SUV Chevrolet Trailblazer llegará a las salas de exhibición esta primavera.

Los crossovers de Cadillac registraron fuertes ganancias en 2019, un aumento del 22.4 por ciento año tras año, dado un año completo de ventas del nuevo XT4, la popularidad continua del XT5 y el debut del XT6.

El Buick Encore GX saldrá a la venta a principios de este año.

LAS CAMIONETAS DE TAMAÑO COMPLETO CHEVROLET Y GMC IMPULSARON EL NEGOCIO EN 2019

Las ventas combinadas del Chevrolet Silverado y el GMC Sierra fueron fuertes, totalizando 802,962 camionetas en 2019, mientras que la participación combinada del mercado minorista creció casi un punto porcentual completo, según JD Power.

Tres de cada cuatro camionetas de tamaño completo que GM vendió eran taxis de la tripulación.

Las ventas de la cabina de la tripulación ligera aumentaron 15.1 por ciento en comparación con el año pasado.

Los taxis de la tripulación de servicio pesado aumentaron 2.6 por ciento año tras año. En 2020, GM aumentará la capacidad en Flint Assembly, donde se construyen sus HD, en 40,000 vehículos anualmente.

GM ha vendido más camionetas de tamaño completo y mediano combinadas en los Estados Unidos que cualquier otro competidor cada año durante los últimos seis años.

Casi todos los años desde 1975, GM ha tenido la franquicia de camiones de tamaño completo más vendida en los EE. UU., Incluyendo camionetas de tamaño completo y SUV.

LAS VENTAS DE LA FLOTA SE MANTIENEN FUERTES

La mezcla de flota de GM fue de 19.7 por ciento en el cuarto trimestre y 21.8 por ciento para el año.

Las entregas comerciales y gubernamentales representaron más de la mitad de las ventas de la flota de la compañía, según lo previsto, por tercer año consecutivo.

Las ventas totales de la flota para el año aumentaron, impulsadas por las ventas comerciales y gubernamentales, a pesar del paro laboral de 40 días en la UAW.

ASPECTOS DESTACADOS DE GM

GM estima que el vehículo ligero SAAR en el cuarto trimestre fue de 17,1 millones de unidades.

Los precios promedio de transacción fueron un récord de $ 37,558 en el cuarto trimestre y un récord de $ 36,844 para el año, por encima de los promedios de la industria, según JD Power PIN.

Los incentivos de GM como porcentaje de ATP fueron 14.1 por ciento para el cuarto trimestre y 13.4 por ciento para el año, según JD Power PIN.

El inventario de fin de año de 2019 fue de 616,023 unidades, un 18.4 por ciento menos que el año pasado.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GM vende más de 1 millón de crossovers nuevamente en 2019 y más de 1 millón de camiones de tamaño completo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/27767/gm-vende-mas-de-1-millon-de-crossovers-nuevamente-en-2019-y-mas-de-1-millon-de-camiones-de-tamano-completo/